Los Washington Nationals clasificaron a la Serie Mundial barriendo a San Luis

Si algún refrán es cierto en el mundo del deporte, sobre todo en el beisbol, es que "la pelota es redonda y cualquier cosa puede pasar". Contra toda clase de obstáculos, pronósticos y basados en un enorme bateo oportuno, pitcheo sólido y un gran momento emocional, los Nationals barrieron a los Cardinals 4-0 en la serie de campeonato de la Liga Nacional.

El duelo prácticamente se definió en el propio primer inning: Washington madrugó a los Cards con un racimo de siete anotaciones, ventaja de la que nunca se pudo recuperar St. Louis. El marcador se abrió con elevado de sacrificio de Anthony Rendón que trajo al home a Trea Turner.

Luego, una cadena de batazos de Juan Soto, Víctor Robles, Yan Gomes y Turner le añadieron seis carreras más al digital. Rememorando, San Luis hizo esto mismo -madrugar y sentenciar bien temprano un juego de eliminación- vs Atlanta en la Serie Divisional. "Quien a hierro mata..." Ya saben el resto del dicho.

Para el cuarto capítulo, Cardinals trató de despertar con un cuadrangular de Yadier Molina para poner el electrónico 7-1. Una entrada más tarde, todo se achicó con una rola de sacrificio y tubey de Tommy Edman y José Martínez consecutivamente que trajeron tres carreras más.

Pero el punto más tenso del cotejo ocurrió en el octavo inning. Sean Doolitle dio base por bolas, Dave Martínez decidió traer a Daniel Hudson para cerrar el inning, aunque las bases estuviesen congestionaran. Afortunadamente para Nats, Matt Carpenter no vacunó con casa llena y St. Louis dijo chao a la temporada.

Ahora Washington gozará de una semana de descanso antes de su debut en la Serie Mundial, donde aguardan por el vencedor de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que se disputan Astros y Yankees. Hoy, será el cuarto duelo de esta serie.

A 100 días de terminar el periodo de Guaidó en la AN

Carabobo: Se desatan compras nerviosas tras aumento salarial