Como es tradición esta competencia se realiza en el mes de enero como apertura a la Feria Internacional de San Sebastián, en este 2021 este es el único evento que se realizará con todas las medidas de bioseguridad.
Ignacio Andrade, presidente de la Lotería del Táchira, presentó con orgullo a los jóvenes que integran el equipo que por tradición representa a esta institución benéfica de la gobernación del Táchira.
«La Vuelta al Táchira en bicicleta es parte de nuestra historia y a todos nos alimenta un sueño, qué tachirense no quiso ser ciclista gracias a la vuelta al Táchira, que tachirense no quería estar vinculado a la Vuelta al Táchira», indicó Andrade al hacer referencia a lo que representa el evento para la afición de esta entidad.
Recordó que este evento durante años ha unido a las familias que con entusiasmo y orgullo salen a las calles para apoyar a los competidores durante las diferentes etapas.
«Mi llamado para los aficionados, no es necesario estar en las aglomeraciones eso pone en riesgo nuestras vidas, podemos disfrutar de la vuelta desde nuestras casas», apuntó el presidente de la lotería.
Dijo que la situación de pandemia los obligó a tomar medidas extremas en cuanto a la seguridad de los equipos y por eso exhortan a la afición a no salir a las calles para presencias la competencia.
Agradeció a las empresas patrocinantes que han hecho un gran esfuerzo por apoyar esta tradición que ha dejado muy en alto el nombre del Táchira a través de destacados ciclistas.
Por su parte, Samuel Villamizar, director técnico del equipo de ciclismo Lotería del Táchira, dijo que el equipo está muy disciplinado y se ha preparado para dar lo mejor en la competencia.
Destacó que el equipo está integrado por jóvenes con mucho talento que durante meses han sido sometidos a intensos entrenamientos para enfrentar el reto.