Löw defendió a Gündogan y Can tras polémico "me gusta"

El director técnico de la selección alemana, Joachim Löw, defendió a  Ilkay Gündogan y Emre Can quienes fueron criticados por darle "me gusta" a una foto en la que internacionales turcos festejaban un gol haciendo el saludo militar.

El estratega comentó que se enteró de la polémica poco antes del partido de este domingo donde Alemania consiguió una contundente victoria 3-0 sobre Estonia en la fase clasificatoria para la Eurocopa 2020.

"También me enteré que los dos retiraron los 'me gusta' inmediatamente. Ambos querían felicitar al futbolista con el que habían jugado, solamente felicitarlo", aseguró el entrenador germano.

"El que conozca a ambos jugadores sabrá que están en contra del terrorismo, en contra de la guerra. Ilkay hizo la mejor declaración sobre el campo jugando como jugó. Lideró de forma sobresaliente desde el mediocampo al equipo que estaba en inferioridad numérica", agregó segú reseñó DPA.

Gündogan y Can dieron un "me gusta" a la foto de la celebración del gol de Cenk Tosun que dio el viernes a Turquía el triunfo de 1-0 sobre Albania. En la imagen se ve a los jugadores haciendo el saludo militar que fue interpretado como una señal de respaldo a la ofensiva turca contra los kurdos en el norte de Siria.

"Créanme. La última cosa que quería hacer después del año pasado era emitir una declaración política", aseguró Ilkay Gündogan , quien en 2018 fue puesto en la picota junto con Mesut Özil por posar para una foto con el presidente turco, Recep Tayipp Erdogan.

pdvsa

Anzoátegui: 300 trabajadores petroleros podrían ser despedidos por deuda de Pdvsa

sulli

La estrella del K-Pop Sulli fue encontrada muerta en su casa