Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Luto en las Grandes Ligas: falleció el mítico lanzador Tom Seaver

Ha dicho adiós una de los serpentineros más grandes de la historia del beisbol de las grandes ligas

Tom Seaver, cuyo icónico movimiento hacia el home y determinación le hicieron ser de los mejores pitchers del béisbol, falleció a los 75 años por complicaciones de la enfermedad de demencia de Lewy y COVID-19. Su talento, le hizo ganarse los apodos de “Tom Terrific” y “La Franquicia”.

Seaver lanzó en Grandes Ligas por 20 añosganando 311 juegos y con 2.86 de efectividad12 veces acudió al Juego de Estrellas (10 veces entre 1966 y 1977), ponchó a 3,640 rivales, sexto de todos los tiempos, pero que lo dejaban de tercero -detrás de Nolan Ryan y Steve Carlton- cuando se retiró hace 34 años.

“Estoy profundamente triste por el fallecimiento de Tom Seaver, uno de los grandes pitchers de todos los tiempos. Tom fue un caballero que representaba lo mejor de nuestro pasatiempo nacional. Fue sinónimo de los Mets de Nueva York y su inolvidable temporada de 1969. Después de su improbable triunfo en la Serie Mundial, Tom se convirtió en un nombre muy conocido para los fanáticos del béisbol, una responsabilidad que siempre cargó con distinción a lo largo de su vida”.

Así fue la carrera de Tom Seaver

El legendario lanzador vistió los colores de los RojosMedias Blancas y Medias Rojas, ganó 20 juegos o más para los Mets en cuatro temporadas, ganó tres Cy Young de la Liga Nacionaltres títulos de efectividad y el Novato del Año de la Liga Nacional en 1967 con la divisa de Nueva York. Su número 41 fue retirado en 1988, siendo el primer jugador de los Mets en recibir tal homenaje.

Seaver entró al Salón de la Fama en 1992 con el 98.8% de los votos, el porcentaje más alto hasta que Ken Griffey Jr. obtuvo el 99.3% en el 2016 y la unanimidad del panameño Mariano Rivera en el 2019.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados