LVBP inhabilitó a Alex Romero y Ángel Nesbitt por los sucesos de Puerto La Cruz

El outfielder Alex Romero y el serpentinero Ángel Nesbitt no podrán seguir jugando en la postemporada 2019-2020, a partir de hoy viernes, mientras se determina cuál será la sanción de acuerdo con Código de Ética y Disciplina de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, por su protagonismo en la bochornosa trifulca del miércoles, en el cotejo entre las Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui.

Dada la gravedad de los sucesos, la Junta Directiva de la LVBP consideró que la conducta de ambos jugadores violentan las disposiciones de las Reglas Oficiales del Beisbol, Condiciones de Campeonato 2019-2020, Código de Ética y Disciplina, Manual de Árbitros 2019 y perjudican el espectáculo del beisbol.

En este sentido, se ordenó abrir un procedimiento disciplinario, según lo descrito en el artículo 21 del Código de Ética y Disciplina de la LVBP, numerales 1° (quien intencionalmente o por imprudencia haga contacto físico) y 6° (dentro del ámbito de su actividad dentro de la LVBP, incurra en falta de probidad, conducta impropia o inadecuada grave).

La Junta Directiva de la pelota criolla también determinó que se iniciaron expedientes disciplinarios al resto de los jugadores y técnicos que fueron partícipes en las dos tánganas que se suscitaron en la mencionada confrontación, entre el séptimo y octavo innings.

El juez principal del partido, Leonardo Nieves, no volverá a ejercer como umpire en lo que resta de campaña, mientras -también- espera una sanción. Los días que pasen inhabilitados Romero y Nesbitt serán descontados de la potencial sanción que se les imponga.

En las venideras 48 horas, ambos jugadores deberán argumentar su apelación ante la Junta Directiva de la LVBP,  la cual deberán consignar ante las oficinas de la liga.

CEV: "Venezuela clama a gritos un cambio de rumbo"

Conferencia Episcopal: "Venezuela clama a gritos un cambio de rumbo"

Sánchez plantea su Consejo de Ministros con un acento económico