Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

LVBP se 'defiende' ante la MLB: Iremos a Washington si es necesario

Giuseppe Palmisano, nuevo presidente de la LVBP, aseguró que agotarán todos los medios posibles, yendo a "Washington si es necesario" para que sea levantada la prohibición de la MLB.

Luego de todo el torbellino surgido a raíz de la prohibición impuesta por la MLB para no 'prestar' a ningún jugador a la LVBP, amenazas a los directivos de la liga por parte del gobierno y demás; la nueva directiva ha hablado acerca de la situación.

Quien fuera nombrado como nuevo presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Giuseppe Palmisano, concedió una entrevista a Panorama en la cual comentó el estado actual del desarrollo de la liga.

En sus declaraciones, Palmisano aseguró que la liga es totalmente privada y no estatal, con equipos privados y bastante antiguos. Este es el argumento principal que plantean presentar como apelación ante la MLB o el organismo encargado de la sanción.

“Debemos ir por la verdad de delante. Hay que hablar con el organismo que maneja la licencia de las sanciones a la Liga. La LVBP tiene que decirle a ellos que somos una liga privada con equipos privados que datan desde hace mucho tiempo. Hay que aclararle a la Ofac (Oficinas de bienes en el extranjero de los Estados Unidos) que no somos una liga estatal (…) para ello estamos trabajando con unos abogados que ya contratamos que buscarán destrabar esta situación“, explicó Palmisano.

Procedimiento legal de la LVBP

El nuevo presidente, también al mando de la directiva de los Navegantes del Magallanes, aseguró que tiene un equipo especializado trabajando en el caso.

“Desde mañana jueves (12 de septiembre) nuestro cuerpo de abogados estarán tratando de buscar una solución. A ellos lo contratamos porque no tenemos otra salida (…) iremos a Washington si es necesario”, aseguró en la entrevista.

El principal compromiso de Palmisano es lograr que se desarrolle con relativa normalidad la pelota profesional en Venezuela esta temporada 2019/2020. Para ello, comentó que comenzará "empapándose de todos los temas concernientes a la Liga", para después establecer un plan de acción.

La difícil tarea que debe afrontar la directiva, quien tiene al mando no solo a Palmisano, sino también a Humberto Oropeza y a Antonio José Herrera, no tiene una salida evidente o fácil. Queda esperar qué tipo de acciones emprenderán, y de la aprobación, o no, del gobierno estadounidense de que los grandes ligas jueguen en territorio venezolano.

No es solo un asunto deportivo, ya que todo surge por una guerra de intereses e influencias sobre la liga venezolana de Béisbol. Por un lado está la administración de Maduro, que obviamente necesita que se juegue la temporada de béisbol. Mientras, del otro lado de la moneda está EEUU, presionando fuertemente al régimen con sus sanciones y prohibiciones.

Si bien todos los venezolanos están a la espera de un anuncio oficial acerca del pasatiempo criollo por excelencia, la situación no pinta nada bien hasta lo momentos, siendo una posibilidad muy factible que no haya béisbol en la 2019/2020 para el país, al menos no de la calidad a la que estamos acostumbrados.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados