Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Major League Baseball dona millones para la comunidad afrodescendiente

La iniciativa de la Asociación de Peloteros pretende “incrementar la representación de afroestadounidenses en todos los niveles del baseball"

La Major League Baseball ha sido por casi un siglo un emblema de la resilencia social. Actualmente, está adquiriendo un nuevo perfil. Se desea minimizar los tiempos del duelo, más atractivos para la TV, más dinamismo...

La imagen del deporte, también intenta cambiar de otra manera. Tiene la meta de ser más inclusivo ante las denuncias cada vez más inverosímiles con sucesos repudiados por el mundo entero y, a través del baseball, se busca involucrar más a los atletas de color a que participen de una manera más activa; algo que hace 73 años era inaudito sospechar hasta que Branch Rickey, CEO en el Ebbets Field, firmó a Jackie Robinson, cuyo debut llegó el 15 de abril de 1947 con los Brooklyn Dodgers.

La comunidad afrodescendiente recibirá un dineral

Para permitir el acceso a más peloteros afrodescendiente en las Mayores, la Major League Baseball y el sindicato de peloteros (MLBPA, en inglés) anunciaron la donación de 10 millones de dólares para todo el territorio norteamericano. Con ello, según Bob Kendrick, presidente de Negro Leagues Baseball Museum se busca “mejorar la representatividad de afroestadounidenses en todos los niveles; apoyar a la comunidad desde la cultura y diversos programas".

"Vivimos en una sociedad exprés, y queremos ver un cambio instantáneo. Eso no ocurre en el baseball, pero me mantengo resilente. No creo que veamos una alternancia de interés cabal por este deporte, y eso es lo que me da esperanza, que vemos un retroceso de esos números”

En las Grandes Ligas, solo 80 peloteros negros estaban en nómina de algún equipo para el Opening Day. En los Seattle Mariners hay 10 de ellos, los otros 70 están dispersos entre las otras 29 divisas, tal como lo reveló Bob Nightengale, del USA Today Sports.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados