El Real Madrid ha anunciado durante este martes que el central francés Raphael Varane ha dado positivo en una prueba de PCR. Ya está aislado y permanecerá en cuarentena.
Varane se suma a la baja de Sergio Ramos y Dani Carvajal en la zaga madridista para el choque de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League frente al Liverpool.
El entrenador del equipo español, Zinedine Zidane estará obligado a hacer magia en la defensa del equipo merengue: sin Varane ni Ramos contra los ingleses, y en el Clásico de este sábado contra el FC Barcelona.
Comunicado Oficial: Raphaël Varane. #RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 6, 2021
En todo caso, en el Real Madrid mantienen la calma porque confían en la correcta aplicación de todos los protocolos que hasta ahora han funcionado a la perfección. A la plantilla entera se le hace test diarios, por lo cual en casos como los de Varane y antes Zidane los que han dado positivo no tienen contacto con el resto del equipo en el momento en el que se conoce el resultado del examen. En ese sentido, el Madrid ha podido evitar un brote masivo como sí ha pasado en otros equipos profesionales.
Hasta el momento, han dado positivo por COVID-19 además de Varane y el citado Zidane, los siguientes jugadores: Eden Hazard, Nacho Fernández, Casemiro, Luka Jovic, Eder Militao, Andriy Lunin y Mariano Díaz.
Ver esta publicación en Instagram