El mundo está conmocionado ante la reciente muerte del astro argentino Diego Armando Maradona, a sus 60 años, debido a una descompensación. La estrella del balón pie tuvo una eterna rivalidad que no se llegó a subsanar dentro de la cancha, contra el brasilero Pelé.
Maradona y Pelé tuvieron entre sí varias y divertidas reacciones públicas que marcaron su infinita lucha que no se efectuó debido al retiro de Edson Arantes do Nascimento, conocido con su apodo "Pelé".
En ese sentido, uno de esos debates comenzó por parte de El Pelusa hacia su amigo: "Pelé debería volver al museo". El argentino le indicó en el 2010 a su contraparte que era mejor un aparato silencioso que una "cabeza parlante". Todo trascendió luego de que Edson defendiera el uso de la pelota Jabulani en el Mundial de ese año.
Por su parte, Pelé: "El único gol de cabeza importante que marcó Maradona fue con la mano". Una referencia destacada del gol contra Inglaterra en el Mundial de 1982, denominado "La mano de Dios".
"Pelé se tomo la pastilla equivocada. En vez de tomarse la pastilla para dormir, se tomó la pastilla de la mañana. Se confundió y no sabe de lo que está hablando...le sugiero que la próxima vez se tome las pastillas correctas antes de empezar a hablar. Y que cambie de médico", le comentó Maradona.
La diatriba se debió después de que el brasilero considerada a Neymar mejor futbolista que Lionel Messi.
Otra de las polémicas opiniones entre Maradona y Pelé fue cuando este último le expresó a su colega:
"Para compararse conmigo, Maradona primero tiene que pedirle permiso a Sócrates, Tostao, Rivelino, Zico y Romario, así como a otros jugadores brasileños. Luego tendría pedirle permiso a Di Stefano y Moreno, dos grandes argentinos que fueron mejor que él".
Más comentarios polémicos entre Maradona y Pelé
El Pelusa le dijo a Edson Arantes do Nascimento que no se debía culpar a la estrella de Brasil debido a que tenía más de 20 años que no aparecía en la palestra pública. Ni siquiera se le veía en el supermercado, solo en las premiaciones que le otorgaba la FIFA.
Sin embargo, Pelé le dio un mensaje muy fuerte a los argentinos: "están cometiendo un error, no deberían invertir tiempo en asignarme un rival como Di Stefano o Maradona; deberían invertirlo en darse cuenta de que yo soy mejor que ellos dos juntos".