Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Marcelino Bolívar: la gloria olímpica que se transformó en pobreza

El triunfo de Yulimar Rojas es motivo de celebración para Venezuela. Sin embargo, la gloria olímpica revivió la triste historia de Marcelino Bolívar.

A través de redes sociales, cientos de usuarios denunciaron que el boxeador y medallista de bronce se encuentra en situación de pobreza.

La cuenta de Luis Martínez compartió una serie de imágenes que muestran las penurias del anzoatiguense en su natal Soledad. 

"Recuerdo como en 1984 toda Venezuela como hoy celebraba la medalla de bronce del pequeño gigante Marcelino Bolívar. Hoy viviendo como indigente", escribió.

Rodeado de envases para almacenar agua, en una vivienda a oscuras y con la compañía de la nevera y un televisor antiguo, Bolívar aún muestra con orgullo sus logros como pugilista.

Y es que hace poco más de tres décadas se convirtió en el primer oriental en alzarse con una presea de bronce en lo JJOO de Los Ángeles.

Aunque su hazaña marco un hito en la historia olímpica de su país, los internautas aseguran que su mérito no ha sido valorado por las autoridades.

¿QUIÉN ES JOSÉ MARCELINO BOLÍVAR? 

Nacido en Soledad, Anzoátegui, el 14 de julio de 1964, Marcelino se convirtió en uno de los tres venezolanos en obtener medallas de bronce en los JJOO. 

Bajo la categoría peso mosca (48kg), el anzoatiguense alcanzó el tercer lugar en la competencia tras perder contra el estadounidense Paul Garza González. 

36 años del bronce de Marcelino Bolívar y Omar Catarí | Líder en deportes
Marcelino Bolívar junto a Omar Catarí y Francisco "Morochito" Rodríguez

Al finalizar la competencia continuó con su carrera deportiva, representando nuevamente a Venezuela en las Olimpiadas de Seúl 1988.

En 1994 se retiró del boxeo profesional con un récord de 21 peleas, 17 triunfos y 4 derrotas. 

Con información de Olympic Sports 

 

 

3 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
3 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
123
123
1 mes hace

En algún sitio leí, uno no elige nacer pobre pero si elige morir pobre.

juanfer
juanfer
1 mes hace

Que tristeza y asi han pasado las glorias deportivas que no pudieron salir del pais ni que algunos representantes los hayan rescatado y llevados fuera de este pauperrimo pais donde ni en la 4ta ni en esta bazofia Robolucion Sucialista le dan apoyo todos sabemos que Yulimar y hasta el ciclista viven fuera pero son muchas las glorias deportivas que las han dejado en el mas completo abandono

Luis Rodriguez
Luis Rodriguez
1 mes hace

Y ante mano Marcelino Bolivar gran Boxeador orgullo venezolano , fue olvidado por los antes directores del deporte , a la diferencia de los atletas de ahora están poniendo a Venezuela en alto y no han dejado lo que han dicho mal poniendo sus nombres por Dios seamos Patriotasbante todo nojoda

Manuel Pulido
Manuel Pulido
1 mes hace

Porque es indigente? Solo el lo sabe, trabaja o trabajo? cada quien busca su futuro

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

3
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x