Marcus Rashford es un futbolista de 10, tal como el dorsal que usa en el Manchester United. Hasta en la pandemia, lo ha demostrado. A lo largo de su carrera, ha sabido entender que ser una estrella va más allá del hacer goles en Old Trafford.
El integrante de la selección de Inglaterra es un símbolo de la lucha contra la pobreza en el Reino Unido. Es tal el alcance de la iniciativa del chico que inició una campaña para negocios e instituciones que puedan ofrecer menús escolares a los niños más necesitados, tras la negativa por parte del gobierno.
La iniciativa de Marcus Rashford en plena pandemia
El pasado 16 de junio, el jugador intentó forzar al gabinete liderado por Boris Johnson a cambiar de parecer y dar cupones para alimentos para las familias que pasaban por un adverso momento por la pandemia.
La gesta de Rashford, despertó una marea de solidaridad en la sociedad: múltiples que locales comerciales, colegios y otras instituciones que están otorgando alimentos a los más humildes.
En junio, el jugador de los Red Devils ayudó a recaudar 20 millones de libras para la ONG FareShare, para contribuir a ofrecer comidas a familias en situación de vulnerabilidad por las consecuencias de la pandemia del coronavirus.