Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

A falta del comunicado oficial, Mbappé rechaza al Real Madrid y renovará por tres años con el PSG

El futbolista francés Kylian Mbappé habría rechazado la oferta del Real Madrid para ficharle al finalizar la presente temporada y ya se lo habría comunicado al presidente del club blanco, Florentino Pérez. Por tanto, continuaría con el París Saint-Germain (PSG) por tres años más, actualmente gestionado por el argentino Mauricio Pochettino, cuya continuidad está en un hilo, junto al director deportivo, Leonardo.  

De acuerdo a fuentes consultadas por el diario deportivo español Marca, fue el propio Kylian quien ha sido el encargado de informar sobre su decisión a la entidad madridista.  

LEER TAMBIÉN: EN FOTOS | PARADOJA MBAPPÉ: EL GRAN SUEÑO DEL MADRID LO PUEDE BAJAR DE LA CHAMPIONS

Según el mencionado medio de comunicación, el Real Madrid y Mbappé alcanzaron un acuerdo la semana pasada en todos los términos del que sería el contrato. Se detalló que el mismo se incluía, entre otros aspectos, el pago de 130 millones de euros como prima de fichaje, el dominio total de los derechos de imagen y un salario bastante alto, como se esperaba para un futbolista de su calibre.  

A falta del anuncio oficial por parte del jugador, de quien se espera pueda hacerlo este sábado durante o después del encuentro del PSG ante el Metz, por la Ligue 1, o a más tardar este domingo, la duda sobre su arribo a Madrid ya la había instalado la madre de Mbappé, Fayza Lamari, quien confirmó que existían ofertas de ambos clubes.  

“Tenemos un acuerdo con el Real Madrid y otro con el PSG. Las negociaciones se han terminado. Ahora es Kylian el que tiene que escoger”, dijo la mujer, cuyas palabras ocasionó todavía más incertidumbre y hasta enfado en el madridismo. 

UN CULEBRÓN  

Todo comenzó hace dos años, pero en agosto pasado se intensificó. La primera propuesta de los blancos rondó los 160 millones de euros y luego la aumentó en una segunda a los 170 millones de euros, más otros diez en bonus o variables, según cifras manejadas por los medios españoles y franceses. Asimismo, el periodista Josep Pedrerol afirmó que los merengues habrían pedido permiso al club galo para poder negociar, tanto con el futbolista como con su entorno, un futuro contrato, en agosto, pero esto último fue negado por su director deportivo, Leonardo de Araújo.   

De hecho, en una entrevista concedida a L'Équipe, Le Parisien, AFP, RMC y Marca, Leonardo confirmó que el conjunto blanco llevaba dos años trabajando para fichar al extremo, pero sin el aval del club parisino.  

Asimismo, confirmó que los de la capital de España, efectivamente, habían hecho una propuesta, que consideró "insuficiente" y que estaría por encima al monto que se especulaba en los medios por aquellos días. La cifra, según las especulaciones, se habría elevado hasta los 200 millones de euros. 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados