Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Mercedes confirmó permanencia de Valtteri Bottas para la próxima temporada

La escudería Mercedes de la Fórmula 1 confirmó la permanencia del piloto finlandés Valtteri Bottas para la próxima temporada del campeonato.

Bottas llegó a Mercedes en 2017 y ha sido pieza fundamental para los dos últimos campeonatos de constructores que han conseguido las Flechas de plata.

El piloto, de 30 años, es actualmente segundo en la clasificación general, con 188 puntos. Durante sus dos temporadas y media con Mercedes, hasta el momento ha ganado cinco carreras y ha conseguido 10 pole positions.

"Estoy muy feliz y orgulloso de ser parte del equipo durante una cuarta temporada, deseo agradecérselo a todos los miembros del equipo y de la directiva de Mercedes por su confianza y su fe en mí", afirmó Bottas después de conocerse la noticia.

"Mis actuaciones han ido mejorando cada año, y esta es una excelente manera de comenzar la segunda mitad de 2019", añadió. "Mi objetivo general es convertirme en campeón del mundo de Fórmula 1. Creo que, sobre el papel y desde mi experiencia con el equipo, Mercedes es la mejor opción para lograr ese objetivo en 2020".

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, se congratuló por la ampliación de contrato de Bottas. "Para 2019, le planteamos a Valtteri el desafío de volver aún más fuerte de lo que lo vimos en la primera parte de 2018, y lo ha logrado, con algunas actuaciones realmente impresionantes en las primeras carreras de este año".

"Aunque hasta ahora ha sido su primera mitad más exitosa de un campeonato, tiene hambre de más y está decidido a seguir mejorando y a elevar su nivel. Esa es la mentalidad que queremos de todos los componentes de nuestro equipo", agregó Wolff.

"Estoy encantado de que se quede con el equipo durante al menos otra temporada, y espero verlo subir el listón aún más", concluyó el director ejecutivo de Mercedes, cuyos pilotos Bottas y Hamilton lideran con el campeonato.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados