El inglés Michael Oliver ha sido designado para dirigir el Barcelona-Bayern Múnich; uno de los encuentros estelares de la 'sesión' del martes de la primera jornada de la Liga de Campeones 2021/22.
Oliver estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Stuart Burt y Simon Bennett; el cuarto árbitro será Darren England; y en el VAR estarán Stuart Attwell y Paul Tierney.
Oliver, de 36 años, dirigió al Barcelona en noviembre de 2020 en la victoria sobre el Dinamo Kiev (2-1); así como en octubre del mismo año en la goleada del Bayern sobre el Atlético de Madrid (4-0).
También estuvo en el 0-0 del conjunto azulgrana ante el Slavia de Praga en noviembre de 2019, en marzo de 2018 en el triunfo del Bayern en Estambul ante el Besiktas (1-3); y en 2012 fue el cuarto árbitro del 7-0 que endosó el conjunto bávaro al Basilea.
En la última Eurocopa arbitró el España-Suiza que acabó con la clasificación del conjunto de Luis Enrique Martínez para las semifinales tras la tanda de penaltis.
Mientras tanto, el Sevilla-Salzburgo lo arbitrará el bielorruso Aleksei Kulbakov, con Dmitri Zhuk y Oleg Maslyanko en las bandas; Denis Scherbakov como cuarto árbitro y en el VAR estarán el germano Bastian Dankert y el polaco Tomasz Kwiatkowski.
Kulbakov, el mejor árbitro de su país en estos momentos, tiene 41 años y dirigió al Salzburgo la pasada campaña ante el Villarreal, que ganó por 0-2. Así como al Sevilla en la derrota por 4-3 en el feudo del Slavia Praga en marzo de 2019 que significó su eliminación en la Liga Europa.
El Villarreal-Atalanta lo dirigirá el francés Clément Turpin, que tendrá como asistentes a Nicolas Danos y Cyril Gringore; como cuarto árbitro Jérémie Pignard y como responsables del VAR Jérôme Brisard y Stéphanie Frappart.
Turpin, de 39 años, es el colegiado que dirigió la última final de la Liga Europa; en la que el Villarreal se proclamó campeón tras superar al Manchester United en la tanda de penaltis.
También arbitró al cuadro castellonense en su triunfo en Lisboa ante el Sporting (0-1) en febrero de 2019 y es un habitual de los partidos de equipos españoles. EFE