El boxeador estadounidense Mike Tyson habló sin tapujos sobre los múltiples efectos que las drogas le hicieron en su anatomía. Cuando anunció a inicios de mayo que quería volver al ring, pocos creyeron que ‘Iron Mike’, que a sus 54 años acabaría dando fe de errata de sus palabras.
Eso sí: Tyson dejó claro que no boxearía ni por el dinero ni por la fama, sino por ayudar a los que más lo necesitan.
Desde un principio quedó claro que se trataría de una exhibición, y la duda estaba en saber cuál sería el estado de forma de estos dos veteranos púgiles, sobre todo en el caso de Tyson, después de caminar por el lado salvaje de la vida, como cantaba en su día Lou Reed.
Las drogas marcaron un antes y un después en Mike Tyson
No obstante, y gracias a las redes sociales, se vio a un Tyson con una figura sin grasa corporal y mucha musculatura. Además, mostró una velocidad de manos que da miedo.
Ver esta publicación en Instagram
“Hacerme vegano me dio la oportunidad de llevar una vida sana. Estaba tan congestionado con las drogas y la cocaína que apenas podía respirar. Tenía la presión arterial alta y artritis. Me estaba casi muriendo. Bajé más de 45 kilos y me sentí con ganas de cambiar mi vida”.
No hay que olvidar que se mide a Roy Jones Jr, un boxeador de dantesca calidad, aunque su fama no sea tan deslumbrante como la de Tyson, en lo que suene la campana ya no habrá marcha atrás y mostrarán cuánta dinamita les queda en sus puños, sobre todo teniendo en cuenta que ambos ya pasaron el medio siglo de vida.