MLB suspendió el inicio de la Liga de Béisbol "al menos dos semanas"

MLB Major League Baseball coronavirus
Foto cortesía

El anuncio de la MLB también contempló la cancelación de los entrenamientos de primavera

Este jueves 12 de marzo se anunció por los canales oficiales de la Major League Baseball (MLB) la suspensión del inicio de la temporada debido a la pandemia del coronavirus. Los juegos de entrenamiento de primavera también quedaron cancelados hasta nuevo aviso.

El anuncio se produjo alrededor de las 3pm (hora de Venezuela) mediante la página oficial de la MLB, donde se publicó el comunicado entero. En dicho documento explicaron que la decisión se tomó luego del contacto con los 30 clubes y la consulta con la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas. 

"El Comisionado Robert D. Manfred Jr. anunció hoy que MLB ha decidido suspender los juegos de entrenamiento de primavera y retrasar el comienzo de la temporada regular de 2020 al menos dos semanas debido a la emergencia nacional creada por la pandemia de coronavirus", indicó el comunicado.

Destacaron además el interés de la organización en la seguridad y el bienestar de jugadores, clubes y aficionados. Agregaron además que seguirán evaluando los eventos en curso al comienzo de la temporada, buscando la mejor solución.

Clásico Mundial

Además de la cancelación de los juegos de entrenamiento de primavera, los juegos clasificatorios del Clásico Mundial de Béisbol 2020 en Tucson, Arizona, se han pospuesto indefinidamente. En el comunicado se aseguró que tanto la MLB como los clubes se encuentran "preparando una variedad de planes de contingencia" con respecto al calendario de la temporada regular 2020.

Para finalizar, aseguraron que "nada es más importante para nosotros que la salud y la seguridad de nuestros jugadores, empleados y fanáticos".

Alemania exigió liberación inmediata de diputado venezolanos

Nepal cierra el Everest y suspende todos los visados por el coronavirus