MotoGP canceló la primera carrera de la temporada por el coronavirus

La organización del Mundial de Motociclismo anunció este domingo la cancelación del Gran Premio de Catar en la categoría de MotoGP debido a la epidemia del nuevo coronavirus, aunque se mantienen las carreras de Moto2 y Moto3.

Los equipos y pilotos de las categorías de Moto2 y Moto3 realizaron test de pretemporada del 27 al 29 de febrero en territorio catarí y ya no se movieron de allá, por lo que no están afectados por esta decisión y disputarán la primera prueba del mundial-2020 del 6 al 8 de marzo.

Por su parte, los equipos y pilotos de MotoGP realizaron estas pruebas una semana antes, del 22 al 24 de febrero, tras las que regresaron a sus países de origen.

La Federación Internacional de Motociclismo explicó que la medida se debe a que "el brote en curso de coronavirus ha provocado la entrada en vigor de restricciones de viaje a Catar, que afectan a los pasajeros procedentes de Italia, entre otros países".

"A partir de hoy, todos los pasajeros que lleguen a Doha procedentes de vuelos directos desde Italia o que hayan estado en Italia en las últimas dos semanas, serán puestos directamente en cuarentena por un periodo mínimo de 14 días", añadió el texto.

MotoGP cuenta con dos escuderías italianas, Ducati y Aprilia, y numerosos pilotos, como Andrea Dovizioso (Ducati), vigente subcampeón mundial, o el legendario Valentino Rossi (Yamaha).

Tailandia abre el telón

De esta manera, el Mundial de MotoGP de 2020, en el que el español Marc Márquez defenderá el título, constará de 19 carreras, mientras que para Moto2 y Moto3 se mantienen las 20 iniciales.

Para MotoGP, la temporada comenzará con el Gran Premio de Tailandia, en el circuito de Chang, del 20 al 22 de marzo.

Más de 2.900 personas han muerto en el mundo y casi 86.000 han sido infectadas desde que el virus se detectó por primera vez en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado. De esos, 79.000 casos y 2.835 muertes corresponden a China.

Italia forma parte de los países más afectados, con más de un millar de casos y 29 fallecidos por el nuevo coronavirus, lo que motivó la suspensión de grandes eventos públicos, entre ellos seis partidos de la jornada de la Serie A.

ortega díaz

Exfiscal recabó pruebas del ataque contra Guaidó, "no quedará impune"

el coronavirus

"Moriríamos, porque no hay insumos": venezolanos reaccionan ante el coronavirus (+Video)