Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Mundial de Qatar: Portugal derrotó a Ghana y Cristiano Ronaldo rompió un récord

La selección de Portugal derrotó este jueves, 24 de noviembre, al equipo de Ghana en la primera jornada del Mundial de Qatar, en donde el delantero Cristiano Ronaldo rompió un récord goleador en el torneo.

Portugal dominó la primera parte, pero no creó demasiadas ocasiones, mientras que Ghana mantenía la presión. No fue hasta la segunda parte en la que se rompería el empate a cero que hubo durante más de una hora.

Después de un polémico penal en contra de Cristiano Ronaldo, el delantero se encargó de abrir el marcador en el minuto 65. Sin embargo, Andre Ayew empató el partido en el 73, cuando llegó el mejor momento de Portugal.

Rafael Leao de Portugal marca el 3-1. EFE/EPA/Rolex dela Pena

Joao Féliz (minuto 78) y Rafael Leao (80) devolvieron la ventaja a Portugal. Poco después, en el minuto 89, el ghanés Bukari puso recortó el resultado, pero los africanos no lograron conseguir el empate en los últimos minutos.

RONALDO HISTÓRICO

Tras derrotar 3-2 a Ghana, Portugal escaló hasta la primera posición del Grupo H, después de que Uruguay y Corea del Sur empataron a cero goles. Ahora, los Lusos buscarán acercarse a su clasificación cuando enfrenten a los uruguayos el lunes.

Por su parte, con el gol que anotó este jueves en contra de Ghana, Cristiano Ronaldo rompió una nueva marca en el fútbol internacional, puesto que se convirtió en el primer jugador en anotar en cinco Mundiales (2006, 2010, 2014, 2018 y 2020).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡HISTÓRICO! ÁRBITROS VENEZOLANOS DIRIGIRÁN EL INGLATERRA VS EEUU EN QATAR

Cristiano Ronaldo, de Portugal, besa el balón antes de marcar de penalti el 1-0. EFE/EPA/Rolex dela Pena

Ronaldo anotó un gol frente a Irán en el Mundial de 2006 y metió otro a Corea del Norte en 2010. En 2014, marcó ante Ghana y en 2018 metió tres goles a España, para luego sumar otra anotación más frente a Marruecos en ese mismo torneo.

Durante una entrevista a Piers Morgan, Ronaldo reveló que “probablemente este sea su último Mundial”. Incluso, insinuó que podría retirarse en caso de ganar el torneo con Portugal, aunque la selección no es una de las favoritas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados