Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Mundial en Sudamérica? Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay oficializaron su candidatura para 2030

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, presentó este martes, 2 de agosto, la candidatura de Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina para el Mundial 2030.

Después de años de planificación y acuerdos, Domínguez afirmó que la candidatura era un hecho. En tal sentido, consideró que el aniversario del Mundial debe celebrarse en Uruguay, el país que fue sede del primer torneo en 1930.

"Este es el sueño de un continente. Sudamérica entiende que el fútbol tiene que reconocer y no disputar. Va a haber más Mundiales, pero 100 años se cumplen una vez", indicó Domínguez en una rueda de prensa desde el Estadio Centenario de Montevideo, según la agencia de noticias EFE.

Acto de lanzamiento de la candidatura sudamericana, que tuvo lugar este martes en el Estadio Centenario de Montevideo. EFE/Raúl Martínez

La candidatura lleva el lema “Mundial Centenario” y pugnará contra la propuesta presentada por España y Portugal para realizar el torneo. “Estamos creyendo que se cumplen 100 años y es muy importante y meritorio que el fútbol reconozca todo esto”, acotó.

UN MUNDIAL “JUSTO”

Por su parte, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, dijo que era “justo” que el Mundial se hiciera en su país. “Esto (el torneo) se logró aquí a partir de este hermoso país, de este hermoso fútbol uruguayo”, añadió.

"Es justo el hecho de organizar el Mundial, los 100 años, en el lugar donde todo comenzó, donde se tuvieron las agallas, la valentía, el coraje de poner las cosas arriba de la mesa", dijo en la rueda de prensa conjunta con las autoridades deportivas de Argentina, Paraguay y Chile.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YANGEL HERRERA JUGARÁ ESTA TEMPORADA EN EL GIRONA FC: "CONOCE A LA PERFECCIÓN AL FÚTBOL ESPAÑOL"

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, durante el acto de lanzamiento de la candidatura sudamericana, que tuvo lugar este martes en el Estadio Centenario de Montevideo. EFE/Raúl Martínez

La idea de hacer el Mundial 2030 en Uruguay está presente desde 2005 y, desde entonces, inició la planificación del proyecto. Argentina se acercó al proyecto y en 2019 se oficializó la inclusión de Chile. Meses después se unió Paraguay a la organización.

Está previsto que Argentina tenga cinco o seis sedes, que Chile tenga tres o cuatro, mientras que Uruguay y Paraguay tendrían dos, respectivamente. Además, Argentina y Uruguay se repartirían la final y el partido inaugural.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados