Nadal se impuso a Tsonga y estará en semifinales del Masters 1000 de París

Foto cortesía

A pesar de su lento arranque, Rafael Nadal consiguió derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga en cuartos de final del Masters 1000 de París, avanzando a semifinales.

En un partido más que interesante en el inicio, el tenista español fue de a poco doblegando a Tsonga, ganando el compromiso en los dos primeros sets. El marcador final reflejó la paridad inicial y la posterior superioridad del balear: 7-6(4) y 6-1.

Ya en el segundo set, el francés se dispuso únicamente a soportar el embate del español, quien mostró mucha superioridad.

El rival de Nadal en semifinales será el canadiense Denis Shapovalov, quien venció fácilmente a Gäel Monfils, dando por terminado el compromiso en el 'tiempo récord' de 59 minutos: 6-2 y 6-2.

Lea también  La autopsia de Maradona reveló que su corazón pesaba el doble de lo normal

Por la otra llave, el otro finalista se decidirá en el choque entre Djokovic y Dimitrov. Según indicó AS, sin importar lo que suceda, Nada permanecerá como número uno, pudiendo asegurar la posición lo que resta de año si gana el trofeo, o llegando a la final y que Djokovic caiga ante su rival.

Cabe recordar que el mallorquín nunca ha ganado el torneo deParis-Bercy, por lo que se le presenta una oportunidad única de seguir agrandando su leyenda.