Los Nationals tienen a San Luis entre la espada y la pared

Contra todo pronóstico, con un gran beisbol y, sobre todo, con un corazón del tamaño de su estadio, Los Nacionales de Washington se las han ingeniado para poner a unos Cardenales de San Luis en serios problemas, en busca del banderín de la Liga Nacional.

Los Nationals le ganaron 3-1 a los Cardinals, en el segundo cotejo de la serie, para tomar ventaja 2-0 de la pugna por el banderín del viejo circuito. La serie se muda a Washington para los juegos 3 y 4 y, de ser necesario, el 5. Los equipos que triunfaron los primeros dos compromisos fuera de casa en series al mejor en siete partidos, terminaron pasando de ronda en un 88% (23 de 25 veces).

St. Louis no se veía 0-2 en una serie desde las series divisionales del año 2009, cuando fueron barridos 3-0 por los Los Ángeles Dodgers. La última vez que los "Cards" se levantaron de un hándicap de 0-2 para ganar una serie de playoffs fue en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del 1985.

Para los próximos dos enfrentamientos, San Luis enviará al morrito a Jack Flaherty (ganador del decisivo choque en la pasada serie divisional ante Atlanta) junto con Dakota Hudson. Washington hará lo propio con el serpentinero diestro Stephen Strasburg. Para el cuarto choque, el encargado de ir a la lomita será Patrick Corbin.

Washington es la novena número 26 que gana los primeros dos encuentros de una serie de siete, fuera de su recinto. De los 25 ocasiones precedentes, en 14 (56%) terminaron barriendo a su rival.

Diputado ecuatoriano abogó por la paz pero "sin impunidad"

pdvsa

Anzoátegui: 300 trabajadores petroleros podrían ser despedidos por deuda de Pdvsa