La agresión del brasileño Neymar Jr. a Álvaro González en el lío que hubo al final del duelo PSG- Marsella, puede provocarle una dura sanción y hacer que no pueda disputar varios compromisos por la Ligue 1.
El «10» del elenco de la capital francesa fue expulsado tras haberle propinado un golpe al ibérico, actitud que puede acarrearle entre 4 y 7 juegos de sanción.
La Comisión de Disciplina de la LPF establece en el anexo 2 del artículo 13.1 del Reglamento que «una acción agresiva cometida fuera de un lance de juego y sin provocar lesión del adversario puede llegar a acarrear la suspensión de siete encuentros». Si el motivo de la expulsión es un intento de agresión, la sanción podría llegar a seis.
Neymar Jr y Álvaro González, se dan con todo en redes
Los tweets del crack de la selección de Brasil tras el encuentro, podrían ser un aliciente más de la sanción. “De lo único que me arrepiento es de no haberle dado en la cara a este imbécil”, dijo un enfadado «Ney» que, tras el choque, criticó la actuación arbitral.
VAR pegar a minha “agressão” é mole … agora eu quero ver pegar a imagem do racista me chamando de “MONO HIJO DE PUTA” (macaco filha da puta)… isso eu quero ver!
E aí? CARRETILHA vc me pune.. CASCUDO sou expulso… e eles? E aí ?— Neymar Jr (@neymarjr) September 13, 2020
“El VAR capta mi ‘agresión’ fácil… ahora quiero ver la imagen del racista llamándome ‘mono hijo de p…‘. ¡Lo quiero ver! ¿Y ahí? Me castigan… Yo soy expulsado, ¿y ellos?”.
El Comité Disciplinario de la Ligue 1 se reunirá este miércoles para determinar cuál será la sanción que podría caerle a Neymar Jr. Hasta el momento, se desconoce si su contraparte -González- también será sancionado.
En los minutos finales de «Le Classique» parisinos y marselleses, tuvieron una trifulca donde el árbitro amonestó a 12 jugadores y expulsó a otros 5.