Nike retiró del mercado los productos relacionados con Kobe Bryant

Nike retiró productos de Kobe Bryant
Nike retiró productos de Kobe Bryant. Foto cortesía

Los buscadores de Nike solo ofrecen tarjetas de regalo con con motivo de Los Angeles Lakers

La marca estadounidense Nike decidió retirar del mercado todos los productos con el nombre de Kobe Bryant tras conocerse la noticia de su fallecimiento. Se trata de una medida de la firma para no lucrarse con la tragedia que acabó con la vida de una de sus más grandes estrellas.

Según confirmó ESPN, los buscadores de compras online de Nike no muestran ningún resultado al ingresar el nombre del fallecido Kobe Bryant. La linea de botines con el nombre del astro angelino es de las más vendidas en la historia, por lo cual Nike se encuentra evaluando la forma en la cual volver a lanzarlas al mercado.

Hasta el momento es posible que los productos con el nombre de Bryant solo vuelvan a estar disponibles en las tiendas físicas de la marca. Esto limitaría las ventas de dicha mercancía en el mercado secundario a precios muy elevados.

El lanzamiento de la nueva edición Kobe 5 Protro parece que será pospuesto de su fecha programada (7 de febrero), siguiendo la misma linea de respeto elegida por la marca. Los nuevos colores de los botines serían blanco y negro con un trofeo en dorado. 

La influencia de Kobe Bryant representa mucho para Nike, donde participó activamente trabajando en conjunto con directivos, diseñadores, desarrolladores y todo el equipo de trabajo.

Áñez

Ministros de Bolivia renuncian en bloque para que se forme un nuevo gabinete

Guaidó irá a EEUU a la espera de una reunión con Trump