¡No al Odio! el partido Bayern-Hoffenheim se suspende tras comentarios ofensivos

Jugadores, técnicos y cuerpo directivo se enfrentaron a los hinchas del Bayern FC quienes iniciaron una campaña de odio con pancartas e insultos hacia Dietmar Hopp, dueño del Hoffenheim.

La vigésima cuarta jornada de la Bundesliga comenzó con un terrible incidente; el Bayern estaba ganando 6-0 al equipo local; cuando en el minuto 77´ el partido tuvo que ser interrumpido por los graves insultos y las pancartas ofensivas.

El árbitro del partido, Christian Dingert, dio un primer aviso al Bayern antes de activar el protocolo 'antiracismo'. Jugadores del Bayern entre los que se encontraban Flick, David Alaba y Joshua Kimmich pedían a su fanaticada que se calmara. Con información de Marca.

Poco después, el partido volvió a ser interrumpido por los graves insultos y pancartas insultando fuertemente a Dietmar Hopp. El director deportivo del club, Salihamidzic, Oliver Kahn, Flick entre otros volvieron al campo mostrando su desaprobación.

El origen de las críticas hacia Hopp se debe a que la creación de ese equipo es "artificial", Hopp es uno de los hombres más ricos de Alemania; y un equipo como el Hoffenheim de una ciudad tan pequeña como Sisheim con 35.000 habitantes, no lo conciben.

El deporte más bonito del mundo

Después de una pausa de aproximadamente 10 minutos, ambos equipos volvieron a la cancha con una propuesta ejemplar: Hopp y Rummenigge fueron juntos al campo e hicieron una señal de paz mientras que los jugadores de ambos equipos comenzaron a pasarse la pelota entre ellos como si fuesen uno solo.

La grada, por su parte, devolvió los aplausos a los jugadores quienes reaccionaron de la manera más ejemplar ante la fanaticada más radical. Al terminar el partido los jugadores de Hoffenheim y Bayern se dirigieron juntos a la grada para aplaudir entre interminables muestras de cariño y peticiones de perdón para Hopp.

 

La UE actuará de manera conjunta ante el reto económico del coronavirus

Citgo: militares venezolanos forzaron a tanquero a descargar crudo en puerto de Jose