Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“No estoy en condiciones”: Tenista Serena Williams no disputará en el Abierto de Australia

La tenista estadoundiense Serena Williams confirmó que no disputará en la próxima edición del Abierto de Australia.

Por medio de un comunicado difundido por los organizadores del torneo, Williams detalló que aún está preparándose para "volver a competir en su máximo nivel". 

"A pesar de que nunca es una decisión fácil de tomar, no me encuentro a un nivel físico para poder competir. Melbourne es una de mis ciudades favoritas y tengo muchas ganas de jugar en el Abierto cada año. Echaré de menos a los aficionados", expresó.

Cortesía

Según el portal Independient, la tenista de 40 años, siete veces campeona en el Melbourne Park, no juega desde que se retiró en un partido de Wimbledon por una lesión muscular en la pierna derecha.

Desde entonces, retrocedió al puesto 41 en el ranking de tenistas. Conquistó el último de sus 23 títulos de Grand Slam en Australia en 2017 y el último año perdió ante Naomi Osaka en las semifinales. 

SERENA-WILLIAMS-TENISTA-ABIERTO-DE-AUSTRALIA
Cortesía

Al igual que Williams, otro de los ausentes en la competencia será Roger Federer, quien aún se encuentra recuperándose de una cirugía en la rodilla.

LEA TAMBIÉN: EL REAL MADRID ESTIRÓ SU VENTAJA EN EL LIDERATO TRAS VENCER A LA REAL SOCIEDAD 

EL ABIERTO DE AUSTRALIA SIN SERENA WILLIAMS

La institución divulgó recientemente los nombres de los competidores del torneo. En la lista figuran reconocidos tenistas como Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Ash Barty lidera el cuadro femenino y buscará poner fin a la sequía de títulos de las atletas australianas, luego del triunfo de Chris O'Neil en 1978.

También la acompañan Aryna Sabalenka, Garbiñe Muguruza, Karolina Pliskova y Barbora Krejcikova en los primeros cinco lugares. 

SERENA-WILLIAMS-TENISTA-ABIERTO-DE-AUSTRALIA
Cortesía: página oficial del Australian Open 

De acuerdo con AFP, los representantes del primer Grand Slam del año insistieron en que los jugadores deberán estar completamente vacunados para poder participar. 

"Cualquier excepción tendrá que seguir las estrictas normas del gobierno", expresaron.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados