Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

No harán cuarentena: mira la hoja de ruta que deberán cumplir los atletas en Tokio

La OMS, los comités organizadores y el gobierno de Japón hicieron una guía para los participantes, durante el evento pautado para este verano

El Comité Olímpico Internacional (COI) emitió un manual dirigido a los atletas que estarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Los mismos, se realizarán este verano luego de haberse postergado en 2020 por la pandemia.

En la citada hoja de ruta no se obliga a los deportistas a hacer cuarentena antes de ir a Tokio, para participar en la magna cita del deporte pero sí se les pide elaborar un itinerario de los 14 días previos.

En los llamados Playbooks, el organismo describe cada una de las responsabilidades y pasos a seguir por cada participante. Se debe iniciar por los 14 días antes del viaje, así como el ingreso a Japón, durante los Juegos y en la salida del territorio nipón. Todo, para conseguir que estén seguros y sanos.

Estadio Olímpico de Tokio
Estadio Olímpico de Tokio

Esto harán los atletas antes, durante y después de la cita

Los atletas deberán hacerse un test PCR al menos 72 horas antes de viajar, aunque podrá practicarse otra evaluación al aterrizar en Japón. Además, tendrán que bajar una app de rastreo del gobierno japonés, donde estarán obligados a reportar cualquier síntoma que padezcan.

Del mismo modo, se realizarán tests cada cuatro días, cuya frecuencia variará según sea el deporte que practique el atleta. Si un contacto cercano arroja positivo por COVID-19, recibirán una notificación en la app móvil y serán sometidos a una nueva prueba.

En cuanto a la convivencia en la Villa Olímpica, el organismo recomienda reducirlas al mínimo, evitar estrechar la mano a otros, mantenerse a un metro de distancia de las demás personas, evitar espacios cerrados y usar el transporte. Además, no podrán visitar locales comerciales durante su estadía en Japón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tokyo 2020 (@tokyo2020)

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados