El futbolista brasileño Neymar Jr. se ha metido, una vez más, en un serio aprieto y no termina de romper lazos con España.
El exjugador del FC Barcelona tiene con la hacienda de aquel país una deuda de 34,6 millones de euros. Era de esperarse que, con semejante monto, esté en la lista de morosos con la entidad fiscal, cuyo listado se hizo público este miércoles por la Agencia Tributaria.
Además, se incluyen deudas y sanciones por más de 1 millón de euros pendientes de pago a 31 de diciembre de 2019. En el listado se tiene claro que el atacante del París Saint-Germain debe cancelar la cantidad exacta de 34.624.26,60 euros.
El crack del París Saint Germain es el mayor deudor persona física de la Hacienda española.
Neymar Jr. no es el único moroso con Hacienda
También, en la «lista negra» aparecen nombres de oncenas como el Real Murcia, con 10,7 millones; el Hércules, con 3,7; el Lleida Sportiu, con 1,5; el Real Jaén, con 1,2; y el Reus Deportiu, con 1,1 millones de euros en las cuentas por pagar en sus contabilidades.
La deuda de otras disciplinas entran en escena. Divisas profesionales como el Club Basquet Girona ya pasa los 10 millones de euros. La del Atlético Alcantarilla es de 1,8 millones y la del Balonmano Neptuno, de 1.
El Racing Club de Santander Asociación Civil (3,3 millones) y el exjugador argentino Gabriel Milito (1,8 millones), curiosamente jugó en el FC Barcelona entre 2007 y 2012, son otros de los que no han pagado sus deberes y han sido identificados por la Agencia Tributaria ibérica.
Por su parte, el expiloto de motociclismo Alfonso ‘Sito’ Pons, que ya estaba moroso desde el 2019, se mantiene con una deuda de 1,9 millones de euros.
Lo insólito es que las obligaciones fiscales del jugador son mayores que todas las mencionadas anteriormente, dejando exenta de esta sumatoria a la del exdeportista de Moto GP.