El brasileño, jugador del PSG, mantuvo una reunión con Leonardo representando a la dirigencia del equipo parisino. El desenlace de la misma no fue el esperado.
Neymar, hace un par de temporadas, se fue al París Saint-Germain en busca de ser más protagonista en lo deportivo y salir de la sombra de Messi en el Barcelona. No obstante, par de temporadas plagadas de problemas extra deportivos, lesiones y desencantos con la fanaticada parisina han puesto en tela de juicio la continuidad de "Ney" en la capital francesa.
La que armó ahora no tiene precedentes
Recientemente, en una entrevista a medios brasileños, fue interrogado por todo menos su tema judicial (al ser acusado de violación) ni su futuro deportivo. Neymar respondió acerca de su mejor momento en su carrera y su respuesta incendió las redes sociales: una vez que pensó detenidamente la respuesta, confesó que "la noche del 6-1 al PSG (su actual equipo) estábamos todos locos en el vestuario y fue una sensación nunca vista".
Ahora, como jugador del PSG, muchos expertos opinan que el asunto salió de control. Cuando le ficharon los franceses ya sabían que ocurrió esa noche y que había sido -y sigue siendo- la mejor actuación de Neymar en un campo de fútbol.
En Francia esto fue visto como una provocación y una forma de forzar más, su huida del PSG. Tal es la presión que llegó a confesar, según el diario catalán Sport a la dirigencia "quiero irme". Esto hará que se intensifiquen las negociaciones durante las próximas semanas.
El Barça, que carece de liquidez, pretende incluir en la operación a algún futbolista para abaratar el fichaje del brasileño. Y ahí jugadores como Phillippe Coutinho, Ousmané Dembélé, Samuel Umtiti o Iván Rakitic sean sido relacionados con el club francés.