Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

OFAC levantó sanciones a Tigres de Aragua y Magallanes: Podrán venir Grandes Ligas

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las sanciones en contra de los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

La LVBP informó en sus redes sociales sobre la medida implementada por la Casa Blanca. En consecuencia, los jugadores de la Major League Baseball (MLB) podrán jugar en Venezuela con los Tigres y Magallanes.

“La Liga Venezolana de Béisbol Profesional tiene el inmenso placer de anunciar al público en general, que los equipos Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes recibieron la licencia por parte de la OFAC”, expuso el organismo.

Captura de pantalla de la publicación de la LVBP en Twitter (@LVBP_Oficial)

Ahora, ambos equipos podrán restablecer el “ordenamiento jurídico ante la MLB y su reinserción al Acuerdo de Ligas de Invierno”. “Así (podrán) utilizar a todo el personal que milita en el béisbol organizado”, expuso.

TIGRES Y MAGALLANES CONFIRMARON

Tras el anuncio de la LVBP, ambos equipos confirmaron en sus redes sociales el levantamiento de las sanciones. Por tanto, destacaron que ya podrán trabajar nuevamente con la MLB.

“Hemos recibido la licencia de la OFAC por lo que se reestablece nuestro ordenamiento jurídico ante MLB y reinserción al Winter League Agreement, por lo cual podemos utilizar a todo nuestro personal del béisbol organizado”, expuso Magallanes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COLAPSÓ EL TECHO DE LA TRIBUNA DEL ESTADIO MONUMENTAL EN CHILE, HAY AL MENOS 10 HERIDOS +VIDEO

La OFAC sancionó a ambos equipos en 2019. Foto: cortesía

Las sanciones contra los equipos están en el marco de las medidas tomadas en contra de la administración Maduro. Esto se debe a que Tigres pertenece en parte a la Gobernación de Aragua, al igual que el caso de Navegantes con Carabobo y la Alcaldía de Valencia.

Ahora que la OFAC levantó la medida, Navegantes y Tigres podrán contar con jugadores de la MLB y las ligas menores.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados