Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Oficial! Indios de Cleveland cambian su nombre tras acusaciones de racismo

Los Indios Cleveland cambian oficialmente su nombre a Guardians (Guardianes en español). La franquicia confirmó este viernes a través de sus redes sociales la modificación tras 106 años de historia.

Debido a la ola de reclamos y sugerencias para que el equipo tomara acciones, pues el nombre era considerado como racismo, finalmente la institución hizo el cambio.

Los Guardians competirán en las Grandes Ligas a partir de 2022, por lo que esta es su última campaña como los Indios de Cleveland. Desde el año pasado, en la directiva del equipo Cleveland entraron en un proceso para analizar la modificación en su nombre. Y tras estudiar más de 1.000 propuestas; se decantaron por los Guardians. Publicado en un video de la cuenta oficial de Twitter del equipo.

La franquicia en diciembre dijo que hablaría con las partes interesadas y la comunidad para determinar si cambiaría el nombre. Un año antes, después de largas criticas, dejo de usar la mascota del Jefe Wahoo, una caricatura de los nativos americanos.

En el video, narrado por Tom Hanks, el equipo aborda una parte de su historia y pide unidad. "Y ahora es el momento de unirnos como una familia, una comunidad, para construir la próxima era para este equipo y esta ciudad", dice el actor.

TE PUEDE INTERESAR: ARRANCAN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020 +FOTOS

Los Indios de Cleveland cambian su nombre y son el segundo equipo que lo realiza, tras el de Washington en la NFL.

El año pasado los Redskins dijeron adiós y llego Football Team y jugaron la última temporada bajo el nombre Washington Football Team (Equipo de futbol de Washington).

Esto después de que la presión de los patrocinadores los obligara a tomar esta decisión. Ante ello, los ojos apuntaron a Cleveland, donde los reclamos habían estado por años. La novena pidió tiempo para realizar el cambio y finalmente el año entrante serán conocidos como los Guardians.

El otro equipo de béisbol con un nombre nativo americano, los Bravos de Atlanta, se ha resistido a cambiar su nombre, al igual que los Kansas City Chiefs de la NFL. Y no tienen intenciones de dar marcha atrás a su historia deportiva.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x