Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

OFICIAL: Leonardo González será el DT interino de la Vinotinto

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció este lunes, 23 de agosto, que Leonardo González será el director técnico interino de la Vinotinto. En tal sentido, entrenará a la selección durante la triple fecha de la Clasificación para la Copa Mundial de Qatar 2022.

“Se ha decidido designar como seleccionador nacional interino al Sr. Leonardo González Antequera, entrenador de probada experiencia en el fútbol nacional y con pasado como jugador Vinotinto”, indicó la FVF en un comunicado.

González cuenta con varios años de carrera, después de entrenar a Deportivo La Guaira y el Deportivo Lara. Foto: cortesía

En consecuencia, González asumirá la dirección técnica de la selección durante los enfrentamientos en contra de Argentina, Perú y Paraguay. La decisión “obedece a la necesidad de comenzar cuanto antes los trabajos de cada al siguiente partido”, según la FVF.

El pasado viernes renunció José Peseiro, quien fue entrenador de la Vinotinto desde febrero de 2020. El portugués manifestó su “ilusión” con el proyecto, pero subrayó que el retraso de 14 meses en el pago de los salarios crearon una situación “insostenible” para continuar.

FVF INSISTE EN UN “PERFIL INTERNACIONAL” PARA LA VINOTINTO

Mediante el mismo comunicado, la FVF insistió que su proyecto es contratar a un entrenador de “perfil internacional”. Por lo tanto, ratificaron que el trabajo de González será exclusivamente como interino y que se informará de quien será el director técnico permanente.

Peseiro presentó su renuncia después de pasar 14 meses sin recibir el pago por la dirección técnica de la Vinotinto. Foto: cortesía

“Estamos trabajando arduamente para anunciar quien será el nuevo seleccionador nacional absoluto con perfil internacional, y con quien se iniciará un nuevo proceso de selecciones, información que se dará a conocer a la opinión pública una vez se alcance el acuerdo contractual”, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HABLÓ PESEIRO: LA RAZÓN POR LA QUE SE FUE DE LA VINOTINTO +COMUNICADO

Periodistas han revelado que la FVF habría contactado a los entrenadores Rogério Ceni y Miguel Ángel Russo para ofrecerles el trabajo. Sin embargo, ambos solicitaron tiempo para considerar la propuesta y Russo exigió garantías de los pagos.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x