Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Oporto será sede de la final de la Champions League entre Manchester City y Chelsea

Finalmente la UEFA decidió el cambio de locación para la final de la Champions League del próximo 29 de mayo. Tras varias reuniones, el ente ha decidido que la ciudad de Oporto acoja el cotejo entre los equipos ingleses Manchester City y Chelsea.

Podrán ingresar un máximo de 6.000 fanáticos de cada equipo a las gradas del Estadio do Dragao de la citada ciudad portuguesa.

Estadio do Dragao
Estadio do Dragao

Por segunda campaña al hilo se decidirá en tierras lusitanas esta competición por motivos vinculados a la pandemia. Tras quedarse dos años seguidos sin la final de la Champions, la UEFA estudiará oportunidades para la ciudad de Estambul.

La Champions League lamenta los impedimentos

Los aficionados turcos han estado impedidos de recibir una final de la Champions League. La última vez que ocurrió fue en el año 2005. Ante esta situación, esto declaró el presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), Aleksander Ceferin.

“Después del año que han soportado los aficionados, no es justo que no tengan la oportunidad de ver a sus equipos en el partido más importante de la temporada. Aceptamos que la decisión del Gobierno británico de incluir a Turquía en la lista roja para viajar fue tomada de buena fe y en el mejor interés de proteger a sus ciudadanos de la propagación del virus, pero también nos supuso un gran reto al organizar una final con dos equipos ingleses”.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados