Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Orgullo nacional! Venezolana ganó el oro de karate en los Sudamericanos Juveniles

La venezolana Nicole Gamboa ganó este martes, 3 de mayo, la medalla de oro en la categoría -59 kilogramos de karate en los Juegos Sudamericanos Juveniles de Rosario. La atleta criolla derrotó a la argentina Jenifer Bolado y sumó una nueva presea para la representación nacional.

En el primer combate, Gamboa derrotó a la boliviana Isabel Plata, con un puntaje de 2-0. Posteriormente, ganó con comodidad a la chilena Antonia Jorquera, al conseguir cinco puntos.

En los cuartos de finales su contrincante fue la brasileña Giulia Olsak, a quien derrotó 1-0. En semifinales, se enfrentó a la peruana Sofía Gómez, a quien ganó también 1-0 para avanzar a la gran final ante la anfitriona Bolado.

Gamboa con la medalla de oro que ganó en karate. Foto: cortesía

Finalmente, la joven venezolana hizo frente a Bolado en el kumite en un apretado enfrentamiento. Pero, a pesar de estar como visitante, Gamboa logró derrotar a la argentina y traer una nueva presea dorada a Venezuela.

LÁGRIMAS DE ORO DE GAMBOA

La karateca venezolana subió al primer puesto en el podio, de manera que el himno nacional sonó durante la premiación. Gamboa no pudo contener las lágrimas y se le notó emocionada durante el momento.

Posteriormente, la joven manifestó su felicidad y alegó que su triunfo fue gracias a “la concentración y confianza de lo que me llené para la final”. “No me iba a dejar ganar con Argentina”, sentenció Gamboa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA FIFA SANCIONÓ A LA VINOTINTO CON MÁS DE 18.000 DÓLARES, ESTAS FUERON LAS RAZONES 

Con la primera posición de Gamboa, Venezuela cuenta con 40 preseas en el medallero, con la que se ubica en la cuarta posición. En total, cuenta con 13 medallas de oro, nueve de plata y 18 de bronce.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados