Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡ORGULLO NACIONAL! Venezuela sumó dos medallas de oro en Juegos Suramericanos Juveniles +VIDEO

Venezuela conquistó dos medallas de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 que se celebran en Argentina.

La atleta criolla Alexa Álvarez consiguió medalla de oro en la competición juvenil que se desarrolla en el país suramericano.

Posteriormente Kleiber Betancourt obtuvo también la medalla de oro, luego de superar al representante de Panamá en la disciplina de lucha.

LE PUEDE INTERESAR: FVF REALIZARÁ UNA AUDITORÍA FINANCIERA INTERNA: BUSCA TRANSPARENCIA Y RENDIR CUENTAS A LA FIFA

VENEZUELA EN EL CUARTO LUGAR

De acuerdo con YVKE, Venezuela sumó, hasta el viernes 29 de abril cinco medallas de oro, cuatro de plata y siete de bronce, para un total de 16.

En lucha libre y grecorromana los venezolanos Alexa Álvarez en 49 kilogramos, Kleiber Betancourt en 48 kilogramos, Dalfer Parada (65 kg) y Brian Ruiz (80 kg) ganaron medallas de oro.

Por su parte, Lucielis Castillo (43 kg) obtuvo plata y Yorgen Cova (55 kg) ganó bronce en la justa deportiva.

Hasta la fecha la delegación venezolana se encuentra en la posición número cuatro.

Los atletas criollos han obtenido 32 preseas de oro, 55 de plata y 52 de bronce, en el medallero histórico de la competición.

Los Juegos Suramericanos de la Juventud es un evento multidisciplinas organizado por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) que está reservado para atletas de 14 a 18 años.

Además de lo deportivo, tienen programas educativos y culturales que incluyen distintas actividades para los participantes.

La ciudad de Rosario fue la sede elegida para recibir los III Juegos Suramericanos de la Juventud en el 2021.

Pero el contexto y la incertidumbre mundial generada por la pandemia del COVID obligaron a modificar los planes iniciales.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados