Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Orgullo venezolano! La celebración en Catia La Mar por la plata de Julio Mayora +VIDEO

El venezolano Julio Rubén Mayora Pernia logró la medalla de plata en la categoría de 73 kilos de halterofilia de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Desde tempranas horas de este miércoles; los habitantes del barrio Santa Eduviges de Catia La Mar colocaron una pantalla gigante para ver competir al orgullo de esa zona y celebrar su triunfo en la cita olímpica. 

Julio Mayora, este joven de 25 años, levantó 346 kilos (156 y 190); y con su hazaña logró la primera medalla para Venezuela en estos Juegos Olímpicos de Tokio.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: JULIO MAYORA, EL PESISTA VENEZOLANO QUE HIZO HISTORIA EN TOKIO

Mayora, bronce en el Mundial de 2018 y campeón Panamericano de Lima 2019, puso los cimientos de su medalla con su buena actuación en arrancada (156 kg).

Después de dos intentos buenos en dos tiempos (186 kg y 190 kg); Julio Mayora hizo un último asalto con 199 kg, pero no tuvo éxito.

JULIO MAYORA OBTUVO LA MEDALLA DE PLATA 

El chino Shi Zhiyong logró la medalla de oro en la categoría de 73 kilos de halterofilia.

El chino, oro olímpico en Río 2016 en la categoría de 69 kg y tricampeón mundial (dos veces en 73 kg), se colgó el oro al levantar 364 kilos, estableciendo nuevo récord mundial y olímpico.

Shi levantó 166 kilos en arrancada, nuevo récord olímpico, y 198 en dos tiempos, un nuevo récord tanto mundial como olímpico.

Mientras, el bronce se lo colgó el indonesio Rahmat Erwin Abdullah, que levantó 342 kilos (152 y 190) en el Grupo B horas antes.

Con información de EFE

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x