Otamendi habló sobre "cómo sacar a Venezuela" de la Copa América

Una vez que se quitaron un peso de encima, derrotando a Qatar 2-0, la selección argentina sabe que el próximo viernes -3:00 pm hora local- enfrentará a Venezuela en los cuartos de final de la Copa América 2019.

Argentina celebra hoy el cumpleaños 32 de Lionel Messi con una sonrisa en el rostro por haber pasado de ronda, pese a que el rendimiento de muchos de sus jugadores dista de su nivel. Este es el caso del zaguero del Manchester City, Nicolás Otamendi, quien analizó el rendimiento de la oncena que dirige Lionel Scaloni, pensando en el partido del viernes en el Maracaná.

El equipo necesitaba la victoria sí o sí porque el objetivo era clasificarnos. Pero seguimos con cosas para mejorar y tenemos días para hacer ajustes, especialmente en el tema de la salida”, admitió Otamendi tras el 2-0 en el Arena do Gremio, en la ciudad de Porto Alegre.

Nico vs Salo

Al ser interrogado sobre lo que espera de Venezuela, el central de la albiceleste contestó sin tapujos, sabiendo que le espera un duelo especial: “Conozco a Salomón Rondón por haberlo enfrentado en la Premier League. Tiene mucha potencia. La clave es anularlo, presionar al resto y estar ordenados“.

Otamendi tiene claro que deben mejorar, si pretenden que Argentina no fracase estrepitosamente. “Sabemos nuestro potencial de media cancha hacia adelante. Una vez que rompemos líneas, llegamos fácil con Leo (Messi), Lautaro (Martínez) y Kun (Agüero). La salida limpia es lo más importante“, explicó el jugador del Manchester City inglés.

Por si esto fuese poco...

Otamendi declaró a los medios internacionales las posibles claves para salir airosos el viernes, ante la Vinotinto, en el Maracaná de Río de Janeiro: “La clave está en la movilidad. Tenemos que correr todos. Defensivamente, estar ordenados y mantener su posición. Frente a Qatar perdimos un poco el orden“ adviritó el defensor.

Holmes Trujillo dijo que Colombia necesita más cooperación para atender a venezolanos

Estudiantes vs Mineros atrajo más público que la Copa América