Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡OTRO RÉCORD! Cristiano Ronaldo se convirtió en el jugador europeo con más presencia en selecciones

El delantero Cristiano Ronaldo jugó este sábado su partido 181 con Portugal y se convirtió en el futbolista europeo con más encuentros en selecciones nacionales; por delante del español Sergio Ramos (180).

Cristiano, de 36 años, fue titular en el amistoso que las "quinas" disputan en el Estadio do Algarve, en el sur de Portugal, lo que le valió para sumar otro récord a su colección.

En su último partido con la elástica lusa ya consiguió otra hazaña: ser el futbolista que más goles ha marcado con su selección, al superar los 109 tantos del iraní Ali Daei.

El futbolista de Madeira debutó con Portugal el 20 de agosto de 2003, con 18 años; en un encuentro con Kazajistán en el que disputó la segunda parte.

Su primer gol con las "quinas" fue el 12 de junio de 2004, durante el tiempo añadido del partido inaugural Portugal-Grecia de la Euro2004.

Con la elástica portuguesa, Cristiano se proclamó campeón de la Eurocopa en 2016 y de la Liga de Naciones en 2018.

LEE TAMBIÉN: ¡HISTÓRICO! CRISTIANO RONALDO SE CONVIERTE EN EL MÁXIMO GOLEADOR DE LAS SELECCIONES

Cristiano Ronaldo se convirtió el pasado primero de septiembre en el máximo goleador de selecciones de la historia del fútbol al sumar su gol número 110 con Portugal y superar las 109 dianas del iraní Ali Daei.

La hazaña se hizo de rogar, ya que el futbolista tuvo la oportunidad de conseguir el récord en el minuto 15 con un lanzamiento de penalti, pero lo paró el guardameta irlandés, Gavin Bazunu.

COLECCIÓN DE RÉCORDS DE CRISTIANO

Cristiano suma otro hito a su colección de récords a nivel selecciones, pues es también el máximo artillero sumando las fases finales de Eurocopas y Mundiales.

Además, es el máximo goleador histórico de la Eurocopa con 14 tantos, por delante de los nueve del francés Michel Platini.

También es el máximo goleador histórico a nivel general.

EFE

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x