Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Pelé regresó a la unidad de cuidados intensivos por “complicaciones”

El brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé, considerado para muchos como el mejor futbolista de la historia, tuvo que ser ingresado este viernes nuevamente en una unidad de cuidados intensivos (UCI). La medida la tomaron tras la operación en que se le extrajo un tumor en el colon, por complicaciones en su estado de salud.

El Rey del fútbol para los brasileños está hospitalizado desde finales de agosto. El personal de salud lo transfirió hace tres días a una habitación del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo. Pero este viernes volvió a una unidad de cuidados intensivos tras haber presentado problemas de reflujo, informaron diferentes portales deportivos.

La información tuvo amplia repercusión pero no resultó oficializada ni por la asesoría de prensa del exfutbolista ni por la dirección del Hospital Albert Einstein; que dijo que este mismo viernes divulgará un nuevo boletín médico con las novedades sobre la salud del llamado "atleta del siglo".

Pelé pasó por una operación para extraer un tumor. Foto: archivo.

De acuerdo con el canal ESPN Brasil, el exfutbolista de 80 años permanece estable. Sin embargo, sus médicos prefirieron ingresarlo en la unidad de cuidados intensivos como medida de precaución. De tal forma, esperan poder acompañarlo con mayor atención.

ESTÁ LISTO PARA TODO EL PARTIDO

El martes, después abandonar la UCI y llegar a una habitación, Pelé publicó un mensaje en las redes sociales para festejar su recuperación en el que afirmó que está listo para "jugar los 90 minutos y la prórroga". "Estaremos juntos en breve", agregó en su mensaje, según la agencia de noticias EFE.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "PRONTO ESTAREMOS JUNTOS": PELÉ SALIÓ DE TERAPIA INTENSIVA Y COMPARTIÓ AVANCES DE SU RECUPERACIÓN

Pelé
Pelé es considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia. Foto: archivo

Pelé está hospitalizado desde el 31 de agosto para exámenes de rutina en los que le identificaron un tumor en el colon que le extrajeron en la cirugía a la que lo sometieron el 4 de septiembre.

Los resultados de los exámenes patológicos y de la biopsia del tumor aún no están divulgados.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x