Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Perú goleó a Chile y sorpresivamente pasó a la final de Copa América

    La selección de Perú será la rival de Brasil en la final de la Copa América al terminar este miércoles con el reinado de Chile, vigente campeón de las dos últimas ediciones del torneo, goleándola 0-3 en Porto Alegre.

    Los goles del combinado inca fueron marcados por Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero, respectivamente.

    Los peruanos, que jugarán ante Brasil en el Maracaná su primera final de Copa América en 44 años, se cobraron así la revancha de hace cuatro años, cuando en la edición de 2015 Chile, que era el anfitrión, los dejó fuera de la final, recordó la agencia de noticias EFE.

    Perú hizo su mejor partido en esta Copa América. Los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca se reencontraron con su fútbol casi un año después y lo hizo en el mejor momento, para, como en 2018, llegar a lo gloria, cuando volvió a un Mundial después de 36 años.

    La Blanquirroja salió decidida a demostrar que era digna de jugar una final de la Copa América en el Maracaná ante el anfitrión del torneo y completó un partido perfecto donde arrolló a un equipo chileno que parecía contagiado y agarrotado por la fría noche que caía sobre el estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre.

    La selección chilena se vio ahogada por una incesante presión de Perú, que le quitó la pelota en casi cualquier parte del campo y con ello iniciaba verticales ataques con una desvergüenza de quien quiere demostrar que es un equipo a temer en el continente.

    Parecía que haber eliminado a Uruguay en los penaltis en los cuartos de final no era suficiente para un equipo peruano que todavía quiere reivindicarse por el humillante 0-5 que le endosó Brasil en el último partido de la fase de grupos.

    Incidencias

    El primer gol pudo llegar a los 2 minutos con un disparo de Carrillo a poca distancia de la portería que se fue desviado, pero a los 20 la ilusión peruana obtuvo premio con un remate de Edison Flores, que puso en ventaja a la Blanquirroja con un disparo cruzado, tras cazar un balón que tocó de cabeza Carrillo.

    Lea también  Cristiano Ronaldo explotó en su cuarentena: "Las PCR son una %&$%&$"

    El tanto no bajó las revoluciones de Perú, y antes del descanso logró el segundo tanto en el minuto 38, gracias a un disparo a placer del centrocampista Yoshimar Yotún, después de que el arquero chileno Gabriel Arias abandonase su portería para intentar frenar sin éxito una cabalgada de Carrillo por la banda derecha.

    Mientras, Chile era un león dormido que intentaba despertar poco a poco y antes del descanso también tuvo ocasiones muy claras para haber neutralizado la ventaja de Perú, a pesar de estar a expensas del rival.

    La mejor la desperdició Aránguiz, tras una buena jugada donde Jean Beasejour llegó a la línea de fondo. Luego vinieron sendos disparos de Vargas y Pulgar, aunque solo este último obligó a esforzarse al portero peruano Pedro Gallese.

    A punto estuvo Perú de dejar sentenciada la semifinal a falta de media hora cuando Christian Cueva falló una clamorosa ocasión para culminar un contraataque de libro.

    La Blanquirroja bajó un poco el ritmo a medida que se acercaba el final, y así la Roja pudo tener sus mejores ocasiones ya que no estaba dispuesto a vender barata su corona.

    La respuesta de Chile vino después con un contraataque en un tres para uno donde Gallese ganó un mano a mano a Vargas para volver a reafirmarse en el torneo, después de haberle parado un penalti en los cuartos a Luis Suárez.

    Lea también  Gianni Ifantino, presidente de la FIFA da positivo por Covid-19

    Sin embargo, el equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda se topó con un Gallese imperial, que paró todo lo que se le probó. En el último minuto detuvo hasta un penalti a Vargas, que lo lanzó a lo Panenka para mayor sorna de los peruanos.

    Faltaba la guinda para Perú, y ese era el gol de su capitán y máximo goleador histórico, Paolo Guerrero, que definió en el tiempo con una clase magistral y a sangre fría, como los mejores delanteros, ante Arias.

    No era la noche de Chile, que incluso desperdició un penalti en el último minuto por medio de Eduardo Vargas y claudicó en esta gélida noche de Porto Alegre en el Clásico del Pacífico para que su rival ahora tenga la oportunidad de soñar con un Maracanazo.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Entérese cuándo Rusia ofreció 10.000 soldados a Cataluña si se independizaba

    Un juez de Barcelona, España, aseguró que Rusia ofreció en 2017 enviar 10.000 soldados a Cataluña en caso que declarara la independencia. Esta promesa...

    Embajador del Gobierno interino Carlos Millán denunció que el régimen está "allanando" su residencia en Venezuela

    Carlos Millán, embajador del Gobierno Interino de Venezuela ante Chile, denunció este miércoles que el régimen de Nicolás Maduro está allanando en este momento...

    "Ver que los pacientes nos necesitan, nos incentiva": médico del área COVID-19 en San Cristóbal

    Yolimar Espinoza es médico intensivistas del Hospital Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz del Seguro Social y aunque trabajan con las uñas siguen salvando vidas."Queremos hacer...

    Maduro dijo que espera “llevar a la cárcel nuevamente” a Leopoldo López

    Nicolás Maduro manifestó que espera “se logre llevar a la cárcel nuevamente” a Leopoldo López.En rueda de prensa este miércoles con medios internacionales, aseguró...

    Merideños alarmados por alza del dólar: "mientras siga este régimen eso no va a cambiar" (+VIDEO)

    "Esto está terrible, es una gandola que va sin freno, no tenemos solución, no hay esperanza", expresó el señor Miguel Aguilar ante el alza...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Exnovia del tenista Alexander Zverev asegura que espera un hijo suyo

    La modelo Brenda Patea, exnovia del tenista alemán Alexander Zverev, top 10 del ránking mundial de la ATP, asegura esperar un hijo del deportista, según lo afirma en...

    Cristiano Ronaldo explotó en su cuarentena: "Las PCR son una %&$%&$"

    Cristiano Ronaldo está siendo noticia (en realidad cuándo no lo es) por haber dado positivo en una nueva prueba PCR por coronavirus, algo que...

    Los Dodgers y Lakers hacen soñar a Los Ángeles en tiempos de pandemia

    Los históricos Dodgers de Los Ángeles ya tienen desde este martes su séptimo título de campeones del Clásico de Otoño del béisbol de las...

    Corey Seager fue electo el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial

    El compocorto Corey Seager logró doble premio en octubre. Se convirtió en el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial después de ganar...