Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Peseiro ya empezó su gira europea pensando en el Premundial

El DT de La Vinotinto, el portugués José Peseiro, ya está en el viejo continente tal como lo dijo en la rueda de prensa de su presentación oficial a los medios de comunicación. Su fin no es más que poder conocer y hablar personalmente con los tres capitanes de la selección, previo a las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

El lusitano indicó que ya tuvo sus primeros contactos telefónicos con algunos de los pesos pesados del plantel nacional, entre ellos dos de los capitanes (el centrocampista del Torino FC de la Serie A italiana Tomás Rincón, el atacante del Dalian Yifang de la primera división china, José Salomón Rondón y el ariete del Atlanta United de la MLS, Josef Martínez).

El estratega detalló que primero estará en territorio ibérico, para reunirse con los jugadores que están en Europa, luego irá a los Estados Unidos para charlar a los jugadores que están en la MLS y luego se desplazará a Sudamérica.

Peseiro, además, consultará a los jugadores en cuáles sedes de Venezuela se sienten más a gusto para jugar como local los cotejos de las eliminatorias al mundial de Qatar 2022, entre otros aspectos de logística, además de lo meramente futbolístico.

Poco va a cambiar en las metodologías de trabajo

Reiteró que seguirá la misma base de jugadores que venía trabajando el ciclo de Rafael Dudamel para el inicio del proceso clasificatorio a Qatar 2022 y que será en la Copa América de este año cuando usará diversos esquemas tácticos de juego.

Asimismo, acotó que aceptó la idea de dirigir a Venezuela “porque tiene muchos jugadores de calidad” y porque sueña con “clasificar a un mundial”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados