Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Detuvieron a Michel Platini por presunta corrupción en el Mundial Catar 2022

Michel Platini, expresidente de la Unión Europea de Fútbol Asociados, (Uefa) fue detenido la mañana de este martes en Francia, como parte de las investigaciones por corrupción en la elección de la sede del mundial del 2022.

Medios franceses han indicado que el excapitán de la selección gala en los años 80 del siglo pasado, fue puesto a disposición judicial de la Oficina Nacional de Finanzas (PNF), quienes lo culpan de los cargos “por actos de soborno activos y pasivo”.

Platini estaría en las Oficinas Anticorrupción de la policía judicial en Nanterre (Hauts-de-Seine). La investigación está centrada en una reunión que realizaron en noviembre del 2010, el presidente galo Nicolás Sarkozy, y el exjugador en el Palacio del Eliseo.

Además de Platini, fue detenida una exconsejera del presidente expresidente francés, Sophie Dion, mientras que el exsecretario general del palacio, Claude Guent, fue citado a declarar.

El exfutbolista también es investigado por la adjudicación de Catar como sede del mundial de la especialidad en el 2022. Además, fue sancionado cuatro años por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, (TAS) por el cobro ilegal de un pago de 1,8 millones de euros, firmado por Joseph Blatter, expresidente de la Fifa. Reseñó lavanguardia.com.

El francés fue sustituido en su cargo por el suizo Gianni Infantino, quien luego sería elegido como presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (Fifa), tras la detención de Joseph Blatter.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados