Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Polémica en Tokio: acusan de hacer trampa al equipo de ciclismo danés

Una polémica se desató en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego que el equipo de ciclismo danés fue acusado hacer trampa, tras clasificar a la final y establecer un récord. 

Los atletas  Lasse Norman Hansen, Niklas Larsen, Frederik Madsen y Rasmus Pedersen, que ahora son favoritos para quedarse con el oro, fueron acusados por británico Chris Boardman, múltiple campeón mundial y olímpico. 

Boardman acudió a las redes sociales, para encender la polémica, luego que los daneses rompieron el récord británico impuesto en Río 2016, al tener un registro de 3m45s014/1000. 

POLÉMICA EN TOKIO 2020: ¿CÓMO HABRÍA HECHO TRAMPA EL EQUIPO DE CICLISMO DANÉS?

El británico señaló que los atletas daneses llevan cintas médicas en su pantorrilla derecha,  detalle que pasó desapercibido, que a su juicio, resulta ventajoso para competir.

Cabe resaltar que, estos vendajes neuromusculares forma parte de la técnica del taping, y es utilizada para tratar lesiones. 

Además, estas cintas de algodón con un adhesivo acrílico, sirven para que los atletas tengan mayor capacidad de moverse con normalidad y disipar el dolor. Se conoció que, las mismas están permitidas en los presentes juegos. Reseñó el portal Infobae.

Foto: captura de pantalla

"Todos los ciclistas con la misma lesión en ambas piernas requieren ‘cinta médica’ en la parte delantera de las piernas; coincidentemente y exactamente donde sería ventajoso en términos aerodinámicos”, escribió Boardman en una publicación en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: DE TÁCHIRA A TOKIO: LA CANCIÓN VIRAL DEDICADA A LOS ATLETAS VENEZOLANOS QUE DEBES ESCUCHAR+VIDEO

Además, el atleta retirado señaló que página 73 UCI regs 1.3.0033 reza que "se prohíbe cualquier elemento no esencia; cuyo propósito no sea exclusivamente el de vestir o de protección". 

EN DEFENSA DEL EQUIPO DANÉS  

A su vez, la ciclista británica Lizzy Banks, quien aún compite, consideró que los daneses no violaron el reglamento. Sin embargo, consideró que el hecho debe investigarse para verificar si dicho detalle influye de forma mínima, lo que pude cambiar el resultado de una competencia.

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x