Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Por esto, José Peseiro tomará las riendas de La Vinotinto

José Peseiro se montó en la "Pole Position" para dirigir a la selección de Venezuela. Las negociaciones están tan avanzadas que el portugués, ex técnico de Sporting CP, estaría siendo oficializado hoy mismo el puesto.

Sin embargo, Peseiro apenas estampe su firma en las oficinas de la Federación Venezolana de Fútbol, la controversia estará a la orden del día. En Venezuela, estamos ante una contratación que tiene la palabra polémica por todos lados ya que, según fuentes, se trata de una decisión del régimen venezolano.

Berardinelli tenía "montado en la olla" a Sampaoli

La Federación estaba avanzando, y de qué manera, en la contratación de "Sampa". Como avanzó Caraota Digital, parte del staff del argentino viajarían a Venezuela para conocer las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en Margarita. Todo estaba yendo según la hoja de ruta trazada para la confirmación del fichaje.

Sin embargo, las redes sociales en todo el país han echado humo por la negociación impuesta por directivos de la FVF con el lusitano José Peseiro, como indicó el medio deportivo Balonazos.

¿Por qué?

El principal motivo es el precio. Si bien es cierto que Peseiro ¿estaba en la lista de posibles sustitutos? del último DT nacional, Rafael Dudamel, lo cierto es que nunca fue la primera opción. Ha sido el "caché" del portugués, cuyos honorarios son bastante más accesibles que el de todos los candidatos que estaban en la mesa, lo que ha provocado que el régimen lo eligiese.

El medio luso A Bola, para colmo, asegura que las negociaciones están avanzadas pero el acuerdo no está cerrado. Faltaría por definir los años de vinculación a la selección venezolana.

Venezuela juega con fuego

De comprobarse que el Estado está llevando las negociaciones con Peseiro, la mismísima Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) tiene la potestad de sancionar a FVF de tal manera que ni siquiera La Vinotinto participe en las eliminatorias sudamericanas al mundial de Qatar 2022.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados