Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Portugal es el primer campeón de la Liga de las Naciones de la Uefa

La selección de Portugal se convirtió en el primer campeón de la Liga de las Naciones de la UEFA, al vencer un gol por cero, a la oncena de Holanda en el estadio Do Dragao de Portugal. El tanto lo anotó Guedes a los 60 minutos del partido.

El actual campeón de la Europa 2016, logró su segundo torneo consecutivo en dos años, después haber estado sin un título continental desde el 2002, cuando obtuvo su primera Eurocopa en la historia de la selección.

Aunque Cristiano Ronaldo no pudo brillar como él esperaba, consiguió su segundo título con la selección. Quienes reforzaron la idea del trabajo en equipo para lucir, esta vez en las botas de Gonzalo Guedes.

Los portugueses salieron con la idea de ser más ofensivos. Que tuvieron su mejor opción a los 31 minutos del primer tiempo, por medio de un cabezazo de CR7, que fue atrapado por el arquero naranja.

Fue la única presión que colocaron los lusos en los primeros 45 minutos, antes que en el la segunda parte, cuando habían pasado 15 minutos, apareció el invitado de la fiesta: el gol.

Bernardo Silva le pasó el balón a Gonzalo Guedes para que desde el borde del área lanzará un remate que lograría rozar el portero holandés, pero no sería suficiente para evitar que el balón entrara en la red del arco.

Holanda intentó despertar y buscó el empate pero no logró reaccionar con base y buen juego, y se fue complicando más en el campo y le faltó asociación en el juego en los últimos espacios del campo. Reseño el portal ESPNDEPORTES.COM.

Inglaterra completó el podio

La selección de Inglaterra venció a su similar de Suiza por el tercer lugar de la primera Liga de las Naciones de la UEFA, en el estadio de Wembley en Londres. Los ingleses empataron a cero en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de complemento para usar la vía de los penales y sentenciar el resultado.

El resultado final quedó 6-5, en penales gracias a que el portero inglés Jordan Pickford, anotó el gol decisivo y tapó uno para sentenciar el encuentro.

 

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados