Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

"Prefiero verlo en casa", director de Eurocopa 2024 se niega a ir Qatar y esta es la razón

Philipp Lahm, exfutbolista profesional y director de la organización de la Eurocopa 2024, que se disputará en Alemania, se negó a asistir a la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, como medida de protesta por la situación en ese país.

Lahm sostuvo una posición bastante crítica en cuanto a la designación del país árabe como la sede del Mundial. En tal sentido, afirmó que desea asistir a los partidos, de manera que seguirá a la selección alemana desde su hogar.

“No formo parte de la delegación y no tengo ganas de volar allí como aficionado. Prefiero seguir el torneo desde casa. Si tuviera un trabajo o una agenda en Qatar, en mi calidad de director del torneo de la Eurocopa, por supuesto, sería diferente”, expuso Lahm.

Varios especialistas han señalado la situación de los migrantes trabajadores en los estadios del Mundia. Foto: cortesía

El exjugador del Bayern Múnich explicó que la razón de su protesta es por la situación de derechos humanos en ese país. Para Lahm, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) debió considerar ese aspecto para dar el Mundial a Qatar.

LAHM: “DDHH DEBEN JUGAR PAPEL IMPORTANTE”

Lahm afirmó que la situación de "los derechos humanos deben jugar el papel más importante en la adjudicación de un torneo". En consecuencia, consideró que Qatar “es uno de los peores” en este campo, algo que no debió ignorar el organismo.

Los derechos humanos deben jugar el papel más importante en la adjudicación de un torneo. Si se adjudica el contrato a un país que es uno de los peores en este aspecto, comienzas a pensar en los criterios utilizados para tomar la decisión”, dijo.

El deportista sostuvo que “eso no debería volver a suceder en el futuro”, además de señalar otros aspectos negativos sobre Qatar. “Los derechos humanos, la sostenibilidad, el tamaño del país, nada de eso parece haber influido”, acotó en una entrevista para la revista Kicker.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATACARON AL AUTOBÚS DE TRUJILLANOS FC EN TÁCHIRA, EL CHÓFER SALIÓ HERIDO +FOTO

Lahm sostuvo que la FIFA debe tomar en cuenta los derechos humanos para adjudicar el Mundial de Fútbol. Foto: cortesía

Lahm afirmó que Manuel Neuer y otros jugadores de la selección alemana se pronunciarán sobre esa situación. “Como jugador, ya no puedes evitarlo. Hablamos mucho sobre valores. Su encarnación también es parte de la apariencia”, concluyó.

Amnistía Internacional calificó este torneo como el “Mundial de la vergüenza”. En tal sentido, señaló la explotación laboral de algunos migrantes de Bangladés, India y Nepal, quienes viven en “terribles condiciones de vida” para construir los estadios.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados