Preparen la agenda: se vienen las presentaciones de los monoplazas de la Fórmula 1

Se aproxima el mes de febrero y, sin lugar a dudas, es sinónimo de F1. Los fans del ‘Gran Circo’ podrán calentar motores de cara a la temporada 2020 con las presentaciones de todos los equipos de la máxima categoría del automovilismo mundial, antes de que la temporada arranque de forma oficial del 13 al 15 de marzo con el primer Gran Premio de la zafra, en Australia, en el trazado de Albert Park.

El primero en presentar al mundo su nueva máquina será la Scuderia Ferrari (11 de febrero). Los italianos pretenden aumentar la carga aerodinámica para mejorar en el paso por curva, especialmente en las lentas, y contar con una mejor gestión de los cauchos y menos problemas para conseguir que los compuestos.

Le seguirá el equipo Renault al día siguiente. La escudería gala fue de las grandes decepciones del año 2019, empeorando su rendimiento respecto al pasado año, bajando de la cuarta a la quinta plaza del Mundial de Constructores ante un renacido McLaren. Están obligados a reivindicarse tras un año pasado nefasto en cuanto al performance del monoplaza, sobre todo en el tema aerodinámico.

El día 13 de febrero será McLaren, que ha trabajado muy duro durante el invierno en su sede de Woking, para desarrollar un automóvil que consiga dar un paso más en su progresión con respecto al año anterior.

El 14 de febrero, el día de los enamorados, será la escudería Mercedes quien muestre el carro a batir. El inglés Lewis Hamilton buscará revalidar su título y empatar los 7 títulos mundiales que ostenta el alemán Michael Schumacher.

Las restantes divisas de la máxima categoría del automovilismo mundial, presentarán su vehículo 2020 en este cronograma de actividades:

Scuderia Alpha Tauri (anteriormente llamada Toro Rosso) 14/02/2020

Racing Point 17/02/2020

Williams Racing 17/02/2020

Haas F1 Team 19/02/2020

Alfa Romeo Racing 19/02/2020

Un muerto y cinco desaparecidos por lluvias en el norte de Chile

HUNDIDA- Exportaciones petróleo Venezuela se colocaron en las más baja en 17 años

¡Pdvsa quebrada! Venezuela detiene sus dos últimas refinerías operativas: Amuay y Cardón