Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Presidente de la FIFA vendrá a Venezuela y quiere reunirse con Maduro

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, inició este miércoles una gira por América del Sur. Por lo tanto, el jueves visitará Venezuela y entre sus planes está reunirse con Nicolás Maduro.

Infantino llegará a Venezuela durante la tarde-noche del jueves, según el portal de noticias especializado en fútbol Doble Amarilla. Durante su encuentro dará un espaldarazo a la nueva directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Sin embargo, destacó que, además de encuentros con las autoridades deportivas de Venezuela, buscaría reunirse con Maduro. Por su parte, el chavismo todavía no ha informado de una reunión con el presidente de la FIFA.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA
El presidente de la FIFA busca respaldo a su propuesta para el Mundial. Foto: referencial

El periodista Alfredo Coronis indicó que se trata de una “visita exprés” que no se extenderá más de un día. Durante su estancia, en la que están agendadas varias reuniones, espera visitar al menos dos Centros Nacionales de Alto Rendimiento (Cnar).

BUSCA APOYO EN AMÉRICA

El objetivo del presidente de la FIFA es conseguir apoyo en América para su propuesta de realizar la Copa Mundial de Fútbol cada dos años, en lugar de cada cuatro, como es actualmente. Por lo tanto, Infantino planea visitar Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile y Argentina durante esta semana.

Durante sus visitas tendrá reuniones con los mandatarios nacionales, a la vez que con dirigentes futbolísticos. De igual forma, participará en inauguraciones y hará recorridos por instalaciones deportivas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FIFA RENOVÓ A GIANNI INFANTINO COMO SU PRESIDENTE HASTA 2023

Conmebol - Aprobado nuevo protocolo sanitario para viajes, antes de reanudar torneos
La Conmebol condenó la propuesta. Foto: Cortesía.

Infantino ha insistido sobre la realización del Mundial cada dos años, alegando que “es un torneo mágico; tendría que celebrarse con más frecuencia”. Sin embargo, federaciones nacionales y continentales se han pronunciado en contra, señalando que el torneo puede perder su valor.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x