Pueblo Nuevo conocerá esta noche al campeón del Torneo Clausura 2019

A todo o nada, tanto Deportivo Táchira como Caracas Fútbol Club buscarán este domingo, 08 de diciembre, alzarse con el cetro del Torneo Clausura 2019. En el encuentro de ida, el 1-1 en el Estadio Olímpico de la UCV dejó todo abierto para la vuelta. 

“Creo que un empate no define nada, quizás está el gol de visitante pero creo que este equipo ha sacado resultados en plazas difíciles y seguramente mañana no será la excepción, es un clásico es la final. Nos planteamos llegar aquí y queremos quedarnos con el título”, fueron las palabras de Alain Baroja, guardameta y uno de los capitanes del Rojo, haciendo referencia al pequeño plus que da el gol anotado por los aurinegros en Caracas y la posibilidad de ganar en Pueblo Nuevo.

 Asimismo, el experimentado cancerbero formado en las canteras avileñas aseguró que el grupo se encuentra tranquilo pero muy concentrado en lo que quiere, pues están conscientes de que el haber llegado a la final no es algo fácil por lo que quieren cerrar el año de la mejor manera posible. “Anímicamente estamos muy bien. La unión y la alegría de este grupo la hemos demostrado durante todo el semestre. Para poder llegar aquí hay que tener un sacrificio importantísimo y lo hemos hecho y en esta vuelta deberemos continuar en la misma tónica para sacar el resultado que todos queremos”, agregó.

Esta es la quinta definición por un título entre capitalinos y tachirenses, ganando el equipo que hoy dirige Noel Sanvicente en tres de esas veces. Los Rojos del Ávila le ganaron a su clásico rival la Copa República Venezuela en 2000 (2-1 y 2-2) rival, la estrella de la temporada 2009-2010 (1-0 y 1-4) y la final de Copa Venezuela 2013 (2-1 y 2-0).

El único título aurinegro sobre el Caracas fue en la final absoluta de la temporada 2007-2008, empatando a uno la ida en Caracas (como en esta edición) e igualando sin goles en el “Templo del Fútbol Venezolano”.

El ganador irá ante Estudiantes de Mérida, campeón del apertura, en la final absoluta, que arranca el próximo miércoles en el Metropolitano de Mérida.

El árbitro del duelo será Ángel Arteaga, asistido por Tulio Moreno y Lubín Torrealba. Por su parte, el cuarto hombre será Andrés Pernía.

“No tengo ninguna afinidad con gente que no respeta la democracia”, Áñez a los Fernández y AMLO

La ganadería es otra guillotina: a punta de machetes los despojan de las reses