Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Qué pasó con Elnaz Rekabi, la deportista iraní que escaló sin velo en una competencia en Seúl? +VIDEO

Una nueva polémica se registró este fin de semana luego que la escaladora iraní Elnaz Rekabi compitió sin velo en los Campeonatos de Asia de Escalada en Seúl. 

Las imágenes de Rekabi han dado la vuelta al mundo y su gesto fue visto como una valiente muestra de apoyo a las mujeres de su país, que llevan más de un mes protestando contra la obligatoriedad de llevar el velo.

Tras esto, la BBC informó que el pasaporte y el teléfono de Rekabi le habrían sido retirados. Y que nadie ha podido ponerse en contacto con ella desde el domingo.

¿DÓNDE ESTÁ REKABI?

Sin embargo, la embajada iraní en Corea del Sur aseguró que Rekabi partió este martes de Seúl con rumbo a Teherán. Por lo que negó las informaciones de que esté desaparecida o haya sido detenida. 

"La señora Elnaz Rekabi partió de Seúl rumbo a Irán a primera hora de hoy. Así como otros miembros de su equipo", aseguró la delegación diplomática en un comunicado reseñado por EFE.

HABLÓ LA DEPORTISTA 

La deportista se disculpó este martes por no haberlo llevado puesto en la competición. Destacó que se debió a una acción "involuntaria" porque la llamaron para escalar de modo inesperado.

"Me disculpo por las preocupaciones que causé", afirmó Rekabi en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram. Explicó que en la ronda final del campeonato debido a la "inapropiada programación y la llamada impredecible para escalar, involuntariamente mi vestimenta tuvo problema".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BENZEMA Y VALVERDE APUNTALAN VICTORIA DEL REAL MADRID SOBRE EL BARCELONA QUE LOS DEJA CON EL LIDERATO EN ESPAÑA

"Actualmente estoy regresando a Irán con el equipo, de acuerdo con el calendario preestablecido", agregó la deportista.

La legislación de la República Islámica obliga llevar el velo a todas las mujeres iraníes, incluidas las deportistas en las competiciones internacionales.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados