Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Quién es el sexy abanderado de Tonga en los Juegos Olímpicos de Tokio?

Pita Taufatofua fue el abanderado del pequeño país oceánico de Tonga en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio en la mañana de este viernes, 23 de julio. El deportistas se robó todas las miradas, pero ¿realmente quién es él?

Taufatofua se desempeña en el taekwondo, específicamente en la categoría de 80 kilos. Asimismo, tiene 36 años de edad y es uno de los deportistas más emblemáticos e importantes de su pequeño país.

Foto: @pita_tofua

Esta no es la primera ocasión que participa en la cita olímpica; en los Juegos Olímpicos de Río 2016 también estuvo en la misma categoría. De igual forma, en aquella ocasión captó todas las miradas en la inauguración y se volvió viral en las redes sociales.

Sin embargo, Taufatofua es un deportista multidisciplinario que también ha participado en los Juegos Olímpicos de Invierno. Dijo presente en la última cita en 2018, en Pyeongchang, Corea del Sur, en la que se desempeñó en la disciplina de esquí.

TAUFATOFUA ORGULLOSO DE SUS TRADICIONES

El joven se robó toda la atención en la jornada inaugural, cuando desfiló con una vestimenta tradicional de Tonga. Esta ropa es empleada en la danza me'etu'upaki, característica de la nación de apenas 104.000 habitantes.

Foto: @pita_tofua

Taufatofua, en tal sentido, contaba con una falda tongana tradicional, denominada ta’vala, mientras tenía el torso descubierto.

En la inauguración también lo acompañó como abanderada Malia Paseka, la primera atleta olímpica de taekwondo de ese país polinesio.

Pita Taufatofua junto a Malia Paseka. Foto: @pita_tofua

“Una felicitación especial a nuestra abanderada, Malia Paseka. Hizo un trabajo increíble al abrir el camino para una mayor participación de las mujeres y los jóvenes en el deporte en Tonga. ¡Qué orgullo caminar junto a nuestra primera atleta olímpica de taekwondo!”, dijo en redes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡LO VOLVIÓ A HACER! EL SEXY ABANDERADO DE TONGA REGRESÓ A LOS JJOO +MEMES

Por otra parte, Taufatofua es un activista contra el cambio climático y estudió Ingeniería Marítima. En consecuencia, se dedica a estudiar océanos y es embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x